El alimentarse correctamente, evitaría contraer ciertas enfermedades tan importantes como es el cáncer entre otras menos graves.

La dieta es considerada como una de las armas principales para combatir el cáncer e inclusive detener su crecimiento, evitando consumir alimentos que promueven la reproducción de esta enfermedad.

arandanos_20y_20moras_small

 

Algunos de los alimentos, que se deben consumir de forma regular, no solo para prevenir el cáncer, sino para mantenerse saludable, pueden ser los siguientes: aceite de oliva: este protege contra el cáncer de colon; ajo y cebolla: ayudan adepurar el hígado protegiéndolo; algas: posee efectos reforzante sobre el sistema inmune; arroz integral: poseeinhibidores de la proteasa, que al parecer retrasan la aparición del cáncer y en el salvado de arroz existen sustancias anticancerígenas que parecen proteger del cáncer del colon, mama y próstata; berenjena: contiene sustancias que protegen a las células de las mutaciones que provoca el cáncer; cítricos: el limón, naranja y pomelo son muy ricos en vitamina C, el mas poderoso antioxidante y estimulante del sistema inmunológico; frutas del bosque,comomoras, arándanos y grosellas, son ricos en un pigmento morado llamado antocianina con un gran efecto antioxidante y también contienen vitaminas A y C, minerales, pectina y ácidos vegetales; las nueces, avellanas, almendras y pipas de girasol son una fuente de vitaminas B y E, y minerales como el magnesio, manganeso, selenio y zinc, con una pequeña cantidad se asegura un buen aporte de antioxidantes; yogurt: las bacterias beneficiosas que contiene el yogurt regeneran la flora intestinal y evitan la aparición de productos tóxicos en la digestión y es muy útil para prevenir el cáncer de colon, pero se recomienda para todo tipo de tumores; diversas verduras como el tomate, la zanahoria, remolacha y otras mas, poseen distintos antioxidantes que protegen a las células normales de posibles mutaciones cancerigenas; y la soja: esta legumbre posee isoflavonas que protegen contra el cáncer de mamas.

 

4 comentarios

  1. OLO

    10 octubre, 2011 a 16:10

    Excelente información, ojalá y sigan presentando notas que coadyuven a preservar y recuperar nuestra salud. Gracias :-)

  2. gaby

    11 octubre, 2011 a 4:37

    que bueno! todos vegetales! un punto m´s para nosotros los vegetarianos. adem´s todo eso es riquisimo, como diría blanca cota. glup!

  3. Juan Sebastián Gonzalez Ulloa

    22 noviembre, 2012 a 19:30

    Estoy interesado en alimentos anticancerigenos que ayuden a contrarrestar la Leusemia Linfatica Aguda en la sangre.

  4. Dr.Juan Sendon

    15 diciembre, 2013 a 6:25

    Bioquimico-Farmaceutico 1949-Univ.S.Marcos Lima.Con 88 anos de Edad;Vegetariano (72 anos);Trabajo con Extracto de Plantas con Resultados favorables.en Miami.Su Articulo es MUY INTERESANTE .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *