Los alimentos bociogenos son aquellos que contienen sustancias que hacen la tiroides se expandan y se produzca el bocio.

Estos alimentos provocan  que se dificulte la absorción del yodo lo que genera alteraciones en la salud.

Las personas que tienen hipotiroidismo deben reducir el consumo de los alimentos bociogenos.

Tanto niños como adultos pueden tener problemas de tiroides ya que la edad no es un factor determinante para estos trastornos de salud.

bocio

Los alimentos bociogenos son:

-almendras y derivados como la leche de almendras

-soja y derivados

-col

-col rizada

-brócoli

-lino

-maíz

-limón

-naranja

-mostaza

-aguacate

-nabo

 

Estos alimentos no son malos pero se deben consumir en forma moderada para evitar problemas por la falta de yodo. Y las personas con problemas de tiroides deben limitar más la cantidad de estos alimentos.

La otra opción es consumir estos alimentos cocinados o fermentados ya que pierden las enzimas que generan la carencia de yodo cuando se la cocinan.

Los problemas de tiroides son muy comunes por lo que además de medicación, hábitos saludables como no fumar pero sobre todo la dieta ayuda a evitar mayores alteraciones en la salud.

Es importante consultar al médico si se tienen dudas sobre los alimentos bociogeno y el funcionamiento adecuado de la tiroides.

Los alimentos más saludables consumidos en forma excesiva pueden provocar efectos adversos por eso la moderación es la mejor opción a la hora de elegir qué tipo de alimentos comemos. 

6 COMENTARIOS

  1. tengo problemas de tiroides y no sabía que había alimentos bociógenos, esta información es muy valiosa para llevar un mejor control

  2. Yo tengo Hipotiroidismo, tomo Eutiros 75 aunque he llegado a tomar 125 y tengo todos los síntomas excepto el del frío, yo siempre tengo calor y lo llevo mal, eso hace que sude tanto que a pesar de beber mucha agua casi siempre estoy muy deshidratada ¿Que puedo hacer o comer para mejorarlo?
    Muchas gracias

  3. Yo tengo hipotiroidismo, tomo eutirol 88, he llegado a tomar,de 125, siempre he sido friolera, y hace unos años me he vuelto super calurosa, sudo una barbaridad, en particular por la cara cosa que es bastante incomodo, estaría bebiendo agua todo el dia, pero mientra mas bebo mas sudo. Por favor, quisiera que me indicaran una solución. Gracias.

  4. Chicas Yo padezco hipotiroidismo y nunca sudo ni tengo mucha sed y me da mucho frío, tal vez no tienen hipotiroidismo Ustedes, chequense bien

  5. Necesito saber cuales.son.las referencias para investigar más sobre este tema, gracias!

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!
Please enter your name here