Ciertos alimentos tienen propiedades medicinales y nutricionales que actúan como verdaderos antibióticos naturales. Los alimentos que tienen cualidades antivirales sirven para prevenir y ayudar a combatir ciertas enfermedades causadas por virus y bacterias.

Alimentos-con-propiedades-antivirales

Alimentos con propiedades antivirales: 

-ajo

-cebolla

-brócoli

-zanahoria

-rábano

-guayaba

-limón

-fresa o frutilla

-cerezas

-manzana

-jengibre

-miel

-champiñones

-menta

-cardamomo

-te verde

-aceite de coco

-yogurt

 

Los alimentos con propiedades antivirales cuando se usan con fines medicinales deben ser consumidos en forma regular ya que tienen las mismas capacidades que algunos remedios comerciales.

La ventaja de usar alimentos antivirales es que no suelen tener contraindicaciones importantes y si logran excelentes resultados para la salud de las personas.

El tratamiento con alimentos naturales es una opción para tratar ciertas enfermedades o para complementar otros como medicación para afecciones mas graves.

Es importante consultar al médico sobre cómo usar los alimentos con propiedades antivirales y nunca suspender un tratamiento médico para solo usar medicina natural porque puede ser negativo para la salud.

Los alimentos antivirales deben ser consumidos crudos y en forma regular para que hagan un efecto positivo sobre la afección que se quiere resolver o aliviar.

Además los alimentos antivirales ayudan a prevenir que virus o bacterias enfermen al cuerpo ya que las defensas del cuerpo logran eliminarlos y evitar que se desarrollen ciertas enfermedades.

Personas de todas las edades pueden consumir los alimentos antivirales y beneficiarse con estos, siempre que el médico no lo prohíba por alguna razón específica los alimentos de la lista.

7 comentarios

  1. narciso hugo roig

    31 Mayo, 2013 a 4:21

    Me gustan mucho los alimentos anvirales y estoy sonsumiendolos algunos pj-ajo-limon-cebolla, pero me gustaria saber mas.

  2. pilar

    1 Junio, 2013 a 21:44

    gracias a este bloc, cada dia me siento mas documentada, y por mi los mios y donde yo este y conquie este hablo de bloc de farmacia….. ,totalmente deacuerdo con los antivirales y sobre todo a dia de hoy que vienen estan mutando y se hacen mas resistentes (los virus)seguro que son mejor que los antibioticos yo ya no voy a dejar de tomarlos y tenerlos en mente…
    yo soy de tomar un limon diario.Gracias,siempre, por vuestra informacion

  3. Alejandro

    3 Junio, 2013 a 13:14

    ¿Antibióticos o antivirales? creo que cambiaron el término un par de veces

  4. Tony

    7 Noviembre, 2013 a 6:29

    Estos alimentos…servirán para impedir el desarrollo de la enfermedad causada por el virus del vph? Has tenido casos o escuchado de casos como el que planteo?

  5. Biobiovot

    27 Julio, 2015 a 2:48

    Las hojas de guayabo son ricas en aceites esenciales de la planta y sustancias que actuan como antibioticos naturales.

  6. FontsDownloadFree

    29 Julio, 2015 a 5:48

    El ajo contiene una sustancia activa conocida como alicina, que es responsable de las propiedades antimicrobiales de este alimento.

  7. Lourdes

    7 Septiembre, 2015 a 14:06

    Ademas de los ajos y las cebollas, muy reconocidos por sus propiedades antibioticas, podemos senalar una serie de alimentos que nos ayudaran a combatir las enfermedades infecciosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *