El vinagre es un líquido de sabor agrio muy popular en todo el mundo y hallamos su origen en la fermentación del vino y de la manzana (“vinum acre”, en el latín original). Con un contenido aproximado de entre el 3 y el 5% de ácido acético en agua, el vinagre es una fuente inagotable de recursos naturales y se viene usando desde la antigüedad, tanto para conservar alimentos como para sanar distintos males.

vinagre_cava_1

Te enseñamos sólo algunos ejemplos de su acción:

Uñas manchadas

Si eres propenso a padecer manchas amarillentas en esas zonas de la mano, emplea un poco de vinagre de uva blanca a modo de limpiador de uñas y verás como paulatinamente desaparecen esas antiestéticas marcas.

Cabello apagado

Par alisar tu pelo y conseguir un cabello con un brillo natural, mezcla un chorro generoso de vinagre con agua fría y utiliza este preparado a modo de enjuague en la ducha.

Dolor de cabeza

Si somos demasiado amigos de las migrañas, mezclaremos un chorro de vinagre con romero en un vaso de agua hirviendo e inhalaremos esta solución, o bien aplicaremos directamente apósitos empapados en vinagre de kombucha sobre la frente.

Quemaduras solares

En los meses con más luz solar es frecuente que nos expongamos más tiempo del debido a la acción del astro solar, afectando a nuestra piel con las típicas quemaduras. Si así ha sido, empaña un trozo de algodón en vinagre y aplica directamente sobre la zona dañada: observarás como alivia la quemazón y rehidrata tu piel.

Candidiasis

Esta infección causada por hongos puede también ser tratada con el sencillo remedio de beber un vaso de agua al que añadiremos una cucharada de vinagre.

Intoxicaciones

Pocos líquidos existen que puedan igualar al vinagre en su acción conservadora de alimentos. Debido a su grado de acidez, el vinagre puede conservar en perfectas condiciones varios tipos de alimentos como determinados pescados durante más tiempo del habitual.

Calambres

Si nos ha dado el típico “tirón” en alguno de nuestros músculos, podremos aliviar el dolor tomando un vaso de agua mineral con 2 cucharadas de vinagre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *