Te contaremos los alimentos que puedes usar de ‘reemplazo’ para esos momentos en donde la ansiedad te ataque y quieras comer todo lo que encuentras en el camino. Ten en cuenta que existen diferentes alternativas más saludables y con un valor calórico mucho menor.

alimentos_reemplazo

Bebidas colas / 100 calorías

Un vaso de una bebida cola contiene 100 calorías, además no te calmará el apetito no saciará la sed, sino que provocará que quieras consumirla cada vez más.

Reemplazo saludable: lo ideal es tomar agua, ya que no tiene calorías, o té. Si sientes un gran deseo de comer algo dulce puedes comer una fruta, por ejemplo ½ pomelo que solo tiene 53 calorías.

Bebidas alcohólicas / 200 calorías

Un vaso de cerveza tiene 115 calorías, uno de vino 200.

Reemplazo saludable: en vez de tomar cerveza te aconsejamos un buen té de hierbas que ayudará a depurar tu cuerpo y no te llenará de calorías. Una taza de té verde solo tiene 80 calorías.

Lácteos enteros / 136 calorías

Un vaso de leche entera tiene 136 calorías. Pero eso no es lo más importante, sino que la grasa saturada que contiene es perjudicial para las arterias.

Reemplazo saludable: puedes optar por los lácteos descremados. Un vaso de leche descremada tiene solamente 72 calorías.

Pan y pastelería / 234 calorías

Parece mentira, pero tan solo 100 gramos de pan blanco tiene 250 calorías, mientras que 100 gramos de tartas, pasta o facturas más de 400. Una porción pequeña de pizza cuenta con 234 calorías.

Reemplazo saludable: puedes elegir dos o tres galletitas dulces integrales. En lugar de la pizza común puedes probar hacer pizza amasada con harina integral que además de ser muy sabrosa solo tiene 120 calorías por porción.

Sándwiches

Este es uno de los alimentos que más nos tienta cuando nos agarra ataques de hambre. Un sándwich de hamburguesa completo tiene, ni más ni menos, que 450 calorías. Y si lo llegamos a acompañar con gaseosa y patatas fritas se eleva a 1130 calorías, una calamidad.

Reemplazo saludable: puedes elegir un sándwich de pan integral cuyo relleno sea 1 feta de queso y 1 de jamón desgrasado, tomate y lechuga, una excelente opción que tan sólo te aportará 300 calorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *