Los productos ecológicos, también llamados biológicos y orgánicos, son aquellos alimentos y bebidas elaborados sin ningún tipo de aditivo químico. En pleno s. XXI y viviendo en una sociedad industrializada, de cada día se tiende a consumir alimentos no naturales y en los que se utilizan procesos químicos para tratarlos y/o elaborarlos. (típicos ejemplos pueden ser los perritos calientes, patatas fritas industriales, etc.)

logoeu

Todos estos alimentos no son compatibles con una buena salud, pero la gente los consume bien por falta de tiempo bien por pocas ganas de cocinar. No hace falta comentar en qué grado ese tipo de comida afecta negativamente a la salud de nuestro cuerpo.

Es en este punto donde surgen los alimentos ecológicos, productos cien por cien saludables y certificados con la garantía del productor.

Tu cuerpo no necesita las sustancias nocivas que se ingieren habitualmente producto de grandes explotaciones tanto a nivel ganadero como agrícola, es más, aunque tú no lo sepas, te está pidiendo a gritos que cambies tu alimentación.

La composición de una correcta dieta no acepta alimentos poco saludables y nocivos para la salud, pero sí incluye cualquier producto ecológico que nos sea favorable para nuestro caso.

Los alimentos ecológicos no sólo nos proporcionan un producto totalmente limpio y natural; vamos a obtener además un aporte nutricional más completo que si nos limitamos a la típica comida convencional (la que encontramos mayormente en cualquier superficie de distribución alimentaria).

Como es evidente, este tipo de alimento también tiene su desventaja, y es que, actualmente, su precio de venta es más elevado que el de los productos más habituales.

Pero desde www.blogdefarmacia.com nos preguntamos: ¿realmente se prefiere una dieta barata y poco saludable a pagar un poco más por una de totalmente segura y que incrementará enormemente nuestra salud?

Estamos seguros que la pregunta no merece contestación. Se deduce fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *