Seguimos con la lista de alimentos, que evitarán que gane peso, durante la temporada de otoño e invierno. Son sabrosos y ricos en nutrientes. Lo ayudarán a saciarse sin llenarse de calorías.

granada_close_med

Coliflor: Se puede hacer puré y reemplazar la papa, por menos de 40 calorías por taza. Una buena fuente de potasio, que tiene fibra abundante para mantener el estómago lleno.

Calabaza japonesa: Tiene un sabor dulce, es una excelente fuente de vitamina A y fibra dietética.

Kiwi: Sólo 46 calorías y la combinación de la fibra y el agua mantiene la panza llena.

Nabos: Una buena fuente de calcio y hierro, agrega un sabor delicioso a los guisos o asados. Sólo tiene 45 calorías cada uno y abundancia de fibra y agua.

Semillas de calabaza: No las tire después de haber tallado la calabaza. Sólo contienen 5 gramos de grasa por onza.

Piñones: Alto en ácidos grasos insaturados saludables, una onza de piñones, hace una gran adición a su crujiente de pastas o ensaladas.

Granada: Al igual que los arándanos, las granadas animan platos con un mínimo de calorías adicionales.

Membrillo: Es demasiado amargo para comerlo crudo, pero esta fruta llena de fibra sabe muy bien cocida, asada o cocida al vapor.

Coles de Bruselas: Por menos de 30 calorías, una porción de las coles de Bruselas, está llena de nutrientes, una excelente fuente de vitamina A y dos gramos de fibra dietética.

Brócoli: Rico en vitaminas A y C, contiene tanto calcio como la mitad de una rebanada de queso, pero ninguna de las grasas saturadas.

Pomelo: Sólo la mitad de un pomelo, tiene casi el 100 por ciento de su requerimiento diario de vitamina C, además de evitarle muchos resfriados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *