Existen personas que tienen más facilidad que otras para ponerse nerviosas. Si te sientes identificado, desde nuestro blog te decimos cuales son los alimentos especiales que deberías consumir para ayudarte a combatir los nervios.

mussel

Te recordamos, que los alimentos no son milagrosos, y su consumo no te hará perder los nervios de un día para otro. Son más bien alimentos que actúan como previsores, ayudan a no excitar al cuerpo.

Dicho esto, sabemos que el sistema nervioso es muy distinto en cada persona. Cada individuo reacciona de distinta manera ante posibles amenazas y alteraciones; y tiene su propia estabilidad. Sin duda, el estrés es el buque insignia de los nervios; ahora bien, yendo al grano te decimos cuales son los alimentos que te pueden ayudar a combatirlos.

Te recomendamos consumir mejillones, estos son un alimento muy rico en minerales y proteínas, como el zinc y el magnesio, a la vez que contienen vitamina C. Todos estos componente son buenos reconstituyentes y actúan reforzando el organismo.

Hay otros alimentos como los pimientos o los tomates, las naranjas, el kiwi, o la miel que también debes tener en cuenta, así como las infusiones. Los frutos secos también son beneficiosos a la hora de combatir los nervios. Estos contienen minerales, como el magnesio, el cual mencionamos anteriormente. Generalmente, son muy importantes para combatir los nervios todos aquellos alimentos que contengan magnesio.

Por otro lado debemos nombrar a los lácteos: yogures, leche, queso; los cuáles también contienen proteínas y una numerosa cantidad de nutrientes. La leche entera (no la desnatada) contiene azúcar, seguramente ya sabes que es una sustancia que el organismo absorbe rápidamente y actúa como un relajante muscular, por lo que un vaso de leche tibia por las noches antes de dormir puede ser de gran ayuda.

2 comentarios

  1. SEBASTIAN R PIGNATO

    5 marzo, 2012 a 0:04

    He recibido este enlace por intermedio de una querida amiga profesora de reiky. Me parece fundamental para los tiempos que vivimos este tipo de paginas, que son de muchisima ayuda; y a la vez nos permite mejorar nuestra calidad de vida.Mis Felicitaciones

  2. ANTONIO ZORRERO

    31 julio, 2012 a 18:45

    Hola mi nombre es Ricardo Antonio Mireles Zorrero tengo 36 años y vivo en Jesús García No. 1246 Col. Villaseñor C.P. 44200 en Guadalajara, Jal. México mi numero de Cel. es 331 297 81 89 mi cuenta en Facebook es: Toni Mireles Zorrero, DESDE HACE 4 AÑOS ME DIAGNOSTICARON SALMONELOSIS Y ME RECETARON SIPROFLOXACINA POR UN AÑO NO SE ME QUITO LA SALMONELLA Y LOS TENDONES SE DESCALCIFICARON ALO LARGO DE ESTE TIEMPO UNA VEZ POR AÑO EN TRES MESES ME HA DADO FIEBRE DE 40* A NIVEL DE LOS HUESOS HE TOMADO CALOSTROS DE VACA ,TOMADO AGUAMIEL DE MAGUEY ,VISTO 2HOMEOPATAS Y UN SIN NUMERO DE ESTUDIOS DE SANGRE ULTIMAMENTE SE PARALIZA MI PIERNA DERECHA AL GRADO DE ARRASTRARLA DISMINUCION DE ENERGIA EN TODO EL CUERPO DOLOR DE MEDULA OSEA EN TODOS LOS HUESOS SE SIENTE COMO ACEITE CALIENTE DENTRO DEL HUESO MAS AUN EN ZONA SACROLUMBAR COXIES ES COMO UN ANIMAL QUE CARCOME DENTRO DEL HUESO LAS PIERNAS PARECIERAN NO TENER CIRCULACION SANGUINEA,PUES SE ENGARROTAN O TUYEN SIN PODER MOVERLAS EN ALGUNAS OCACIONES LA PIERNA DERECHA TIENE MOVIMIENTOS INVOLUNTARIOS Y EL BRAZO DERECHO PIERDE COORDINACION DE MOVIMIENTO MI PESO OSCILA ENTRE LOS 66 Y 70 KILOS NO VEREA MUCHO,CADA DIA VA EN AUMENTO AGRESIVO LA DISMINUCION DE FUERZASPARECIERAN NO TENER CIRCULACION SANGUINEA,PUES SE ENGARROTAN O TUYEN SIN PODER MOVERLAS EN ALGUNAS OCACIONES LA PIERNA DERECHA TIENE MOVIMIENTOS INVOLUNTARIOS Y EL BRAZO DERECHO PIERDE COORDINACION DE MOVIMIENTO MI PESO OSCILA ENTRE LOS 66 Y 70 KILOS NO VEREA MUCHO,CADA DIA VA EN AUMENTO AGRESIVO LA DISMINUCION DE FUERZAS MIS RECURSOS ENERGETICOS Y ECONOMICOS YA LOS AGOTE,QUE DEBO HACER,QUE ESTUDIOS ME HAGO?A QUIEN ME DIRIJO?CONOCES ALGUN DR.QUE ME DE SU OPINION?MI CORREO; antuanzorrero å hotmail.com MIS DOLORES EN HUESOS AUMENTAN EN EXTREMIDADES SUPERIORES E INFERIORES COMO COXIES INTRAMEDULAR,MIS FUERZAS SE AGOTAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *