Fumar es un hábito muy nocivo y que se debe de abandonar, no creemos tener que recordarlo. Pero también es cierto que es mucha la gente que, hasta dejar el hábito, puede necesitar de varios nutrientes y vitaminas en su dieta para que  los efectos perjudiciales del tabaco no le afecten tanto.

naranja

Si fumas, sigue leyendo para ver qué alimentos incluir en tu dieta:

Té verde

Con capacidades que previenen los trastornos del corazón, esta variedad de té es una de las mejores para prevenir el cáncer y formar una barrera natural contra la formación de células tumorales.

Naranja

Su contenido en vitamina C (también presenten en las mandarinas o el kiwi) es fundamental para el fumador, dado que el hábito del tabaco hace que se absorba en menor medida este tipo de vitamina. Además, mejorarás tus defensas y sistema inmunitario, indispensable para evitar infecciones.

Aguacate

En este caso es la vitamina E de esta fruta la que nos beneficiará. Si estás fumando y no quieres envejecer más rápidamente, aumenta el consumo de alimentos con vitamina E como el aguacate, el aceite de oliva o los cereales integrales.

Nueces

Además de la vitamina E, también contienen magnesio, selenio y cinc, todos ellos nutrientes con demostradas propiedades anti-cancerígenas. Toma 3 o 4 después de la comida principal.

Calabaza

Esta característica verdura nos proporcionará betacarotenos y vitamina A, sustancias imprescindibles para regenerar los tejidos del pulmón afectados por el tabaco, así como mejorar el estado de las vías respiratorias.

Aceite de oliva

Una vez más, este oro líquido nos dará buenas cantidades de grasas saludables que mejorarán el estado de la piel, a menudo muy deteriorada por el tabaco.

Para finalizar, recuerda que la solución definitiva para luchar contra los efectos del tabaco es dejar su consumo.  Desde www.blogdefarmacia.com te animamos a postear tus experiencias acerca del tabaco, así como cualquier otra duda que tengas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *