Muchas personas se encuentran en un periodo de convalecencia. El cual se puede definir como la etapa intermedia entre la enfermedad y la salud. En el periodo de convalecencia, la persona se está recuperando de una enfermedad o lesión que le ocasiona la necesidad de una operación o tratamiento en el paciente.

Lleva tiempo recuperar totalmente las funciones normales del cuerpo. Por lo que es muy importante no solo seguir las recomendaciones médicas sino una dieta adecuada.

Según cada patología el médico determinara que se podrá comer o no. En caso de que no haya limitantes específicas se recomienda el consumo de ciertos alimentos que ayudan a superar más rápidamente el estado de convalecencia.

Una dieta para estados de convalecencia debería incluir:

-yogurt

-espinacas

-patata

-zapallo

-arroz integral

-uva

-alga espirulina

-frutas

-verduras

-pollo

-pescado

-frutos secos

-lácteos descremados

 

Es importante que la persona coma varias veces al día pero porciones moderadas de comida para que sea más fácil la adaptación a la rutina normal.

La falta de apetito y la debilidad suelen ser frecuente en personas que se encuentra en estados de convalecencia. Por lo que se debe preparar platos sanos pero ricos para motivar y abrir el apetito del paciente en recuperación.

La dieta de una persona convaleciente debe ser sana y nutritiva, sabrosa y fácil de digerir. Parece difícil poder cumplir con todos los requisitos pero es posible.

Las comidas deben estar saborizadas con especias y hierbas, cocinadas al vapor, plancha, salteado u horno para que mantengan nutrientes y sean fáciles de metabolizar.

1 comentario

  1. concha

    13 Mayo, 2013 a 2:21

    me interesa todo lo relacionado con la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *