La dieta Montignac se basa en el consumo de alimentos buenos y la reducción de otros alimentos que pueden dar más hambre y ayudar a la acumulación de grasas en el cuerpo, y nunca en el recuento de calorías. Por eso, en la dieta Montignac los alimentos se agrupan y hay una serie de alimentos permitidos y otros prohibidos.

Dieta-Montignac161

Los grupos de alimentos se clasifican en 6: glúcidos malos, glúcidos buenos, grasas saturadas, grasas insaturadas, proteínas animales y proteínas vegetales.

Principalmente, se deben evitar los glúcidos malos y las grasas saturadas.

Entre los alimentos prohibidos nos encontramos: pan blanco, azúcar, maíz, patata, harinas refinadas, arroz blanco, pasas, castañas, kétchup, croquetas, habas, calabaza, miel, melón, pasta blanca, zanahoria cocida, café, hojaldre, refrescos con gas, café, alcohol, …

Entre los alimentos permitidos puedes tomar: carnes, pescados, chocolate negro, zanahoria cruda, salmón ahumado, germen de soja, arroz integral, pasta integral, fruta (15 minutos antes de las comidas), arroz basmati, huevos, yogures, pan integral, queso,café descafeinado, garbanzos, lentejas, alubias, guisantes, frutos secos, leche desnatada, fructosa, te, tisana, infusiones, …

Basándose en los alimentos permitidos y prohibidos y en las pautas de alimentación de la dieta podrás hacer la Dieta Montignac correctamente y perder peso en el tiempo necesario sin que vuelva a recuperarse. Tienes que beber abundante agua, pero no durante las comidas. Si sigues la dieta al pie de la letra, al menos durante la primera fase, perderás peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *