La alimentación es un factor muy importante para poder aliviar algunos trastornos tal como es el caso de la retención de líquidos, ya que existen varios alimentos que pueden agudizar esta complicación.

achicoria-eliminacion-liquidos

Algunas frutas y verduras frescas le brindan al organismo la capacidad de poder disminuir las toxinas en el organismo y además ayudan al hígado a poder metabolizar de mejor manera las grasas.

Entre algunos alimentos recomendados se puede destacar a los alcauciles o alcachofas, estos estimulan la actividad del hígado favoreciendo al metabolismo, contienen un alto nivel de fibras, y combate el estreñimiento sobre todo el que está ligado por casos puntuales de celulitis.

Es importante incorporar  frutas frescas a la dieta cotidiana, en este caso se destacan las manzanas, estas reducen el colesterol y además combaten la obesidad.

El repollo es una verdura excelente que funciona como protector de las venas y capilares, combate la mala circulación y es desintoxicante, se recomienda consumirlo crudo para poder aprovechar al máximo de sus propiedades.

Entre otras verduras cabe destacar a la achicoria, esta depura el hígado y purifica la sangre, y funciona como un potente antioxidante para el cuerpo. Y la espinaca es una muy buena fuente de fibra, esta genera saciedad, ayuda a la circulación sanguínea, y previene la tan indeseable celulitis.

Cabe destacar como positivo el consumo de Té verde, este tonifica y estimula la producción de adrenalina, y limita la absorción de calorías. Y entre otro alimento importante se recomienda el perejil, este es uno de los mejores depurativos de la sangre.

El perejil es muy bueno cuando se lo consume crudo, picado en carnes y ensaladas, ya que favorece la circulación de la sangre y por su alto contenido de vitamina C actúa como un muy buen antioxidante, y como desintoxicante.

6 comentarios

  1. Violeta

    27 Enero, 2014 a 20:13

    Muchas gracias.
    La lista de alimentos recomendados, conviene recordar.
    Un cordial saludo.
    Buena semana

  2. fran

    27 Enero, 2014 a 22:28

    Un buen aporte gracias

  3. Mario Blas

    28 Enero, 2014 a 19:03

    gracias por el gran aporte al cuidado de la salud, el consumo de depurativos en especial el repollo , el perejil, té verde etc.

  4. lucy

    28 Enero, 2014 a 22:54

    Es fantastica este tipo de informacion sobre los alimentos
    que nos pueden ser muy utiles para nuestra salud
    Muchas gracias

  5. mteresa

    29 Enero, 2014 a 19:36

    Creo mucho en las verduras,yo hago muchas cosas naturales ,es una maravilla conmo te esplicas da gusto, leer tus articulos.

  6. Manuel

    8 Febrero, 2014 a 21:51

    Buenisimos los consejos sobre el consumo de verduras,para la salud.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *