Cuando se desea bajar de peso es importante comer moderadamente y seguir una dieta saludable. Los alimentos naturales son la mejor opción ya que nos permitirán obtener los nutrientes necesarios sin engordar. Pero es importante conocer alimentos que nos ayudan a lograr saciedad y reducir el hambre, para poder evitar ataques de hambre o atracones de comida.

Alimentos-que-ayudan-a-lograr-saciedad

 

Los alimentos que producen más saciedad son:

-caldos

-huevo duro

-cereales integrales

-frutas como naranja, limón, melón, fresas

-verduras como berro,  lechuga, espinaca, rúcula, repollos

-alga spirulina

-legumbres como lentejas

-pasta

-arroz

-pan integral

-pescado

-carne

-frutos secos

-tofu

-queso

-leche descremada o desnatada

-zumos de frutas y verduras

El consumo de estos alimentos permite comer porciones moderadas ya que llenan con cantidades reducidas.

Se recomienda el consumo de infusiones como te verde y de otras hierbas durante el día ya que el líquido también ayuda a reducir el hambre.

Comer despacio también favorece que nos llenemos más rápido que si nos apuramos

Beber agua durante el día nos ayudara a controlar la sensación de hambre y lograr que sea más fácil adelgazar.

Se puede bajar de peso sin sufrir demasiado por lo que se recomienda seguir una dieta nutritiva y no demasiado restrictiva para que no aburra y se abandone. 

Comiendo algunos de los alimentos de la lista se evitara los ataques de hambre. Pero además pueden ser consumidos cuando estamos ansiosos y no queremos salir de la dieta ya que no tienen demasiadas calorías.

Si necesitas saciantes naturales preparados que te puedan ayudar a controlar el peso te aconsejamos pulses aqui para verlos:  ver saciantes

14 comentarios

  1. JUAN PABLO RODRIGUEZ

    29 Enero, 2013 a 21:44

    ME PARECEN EXCELENTES SUS ARTICULOS SOBRE TODO EL DE ALIMENTOS QUE CAUSAN SACIEDAD, Y ME GUSTARIA INFORMACION DE COMO HACER UN PROGRAMA ALIMENTICIO , NUTRITIVO,PARA TODA LA SEMANA.
    MUY BUEN BLOG Y GRACIAS.

  2. maria zapata

    30 Enero, 2013 a 1:42

    me gusta es nuy interesante

  3. TRINIDAD BLAZQUEZ RODRIGUEZ

    30 Enero, 2013 a 10:53

    Me parece muy interesante el blog ,me gustaría que hablaras de algún producto realmente efectivo para la artrosis, hel oído hablar de muchos pero la verdad no confío en que sean efectivos ,los médicos dicen que no sirven para nada ,yo tengo artrosis en las manos y me gustaría frenarla de alguna manera si es posible y por supuesto con algo natural y no se por qué producto optar. Gracias

  4. Lilian gonzalez

    30 Enero, 2013 a 18:33

    Buenisimos,los correos,muy interesantes y educativos,me gustaria saber algun medicamento natural para los calorones de la menopausa gracias.

  5. GASPAR POVEDA GRAU

    30 Enero, 2013 a 19:08

    por que las casas comerciales , ya que hacen los kellog integrales no los hacen sin azucar,repito ya que son integrales , los diabeticos podriamos tambien tomarlos.

  6. Mª Isabel

    30 Enero, 2013 a 21:13

    Soy una persona que estoy en mi peso pero no consigo quitarme centímetros de la cintura.
    Podrías aconsejarme, me encantaria que fuera a traves de la comida, ya que soy una persona que me cuido mucho y la buena alimentacion para mi es esencial.

  7. Ralph Otero

    31 Enero, 2013 a 0:25

    Trinidad, mi esposa tiene artrosis fuerte en la rodilla. Hemos comenzado con Ozonoterapia, con auto-hemoterapia. Muy recomendable, mejor y anterior que el ácido hialurónico y otras cosas. Efectivo a partir de la primera sesión, busca un buen profesional médico. La autohemoterapia con factor de crecimiento, dejarlo para toques puntuales mas tarde, pues es muy bueno, pero puede causar fibromas. Que aciertes bien, saludos.

  8. enrique rivera lima

    31 Enero, 2013 a 1:25

    GRACIAS POR TODAS SUS INFORMACIONES. aTTO.

  9. mabel

    31 Enero, 2013 a 4:00

    yo consumo maiz y arroz inflado ,que no contienen grasas ni aceites ,ni azucar ,y disminuyen el apetito ,!!!!!!!!Son muy sanos ,si quieren los acompañan con un poco de almendras o nueces !!!!!!!!!!AHHHHH,no se olviden un poco de semillas de girasol !!!!!!!!!!!Gracias por los blogs ,muy utiles !!!!!!!!!!!!!

  10. marisa

    31 Enero, 2013 a 12:44

    hola maria ,pues no conocia tu blog ,y la verdad me parece muy interesante gracias por avisarme ,te seguire

  11. TRINIDAD BLAZQUEZ RODRIGUEZ

    31 Enero, 2013 a 13:41

    Gracias Ralph , yo estoy en Madrid , por si conoces algún especialista aqui

  12. Manoli

    31 Enero, 2013 a 18:03

    Para la señora que dice que tiene artritien las manos hay medicamentos de homeopatia que ayudan afrenar la en fermedad,se llaman ARTIFIN y TENDIPLUS,Y CORAL CART,claro que te tiene que decir un expecialista las pastillas que tienes que tomar,a la otra señora que tiene sofocos de la menopausia a mi me recomendo mi ginecologo isoflovonas de soja,pues cada vez hay mas medicos partidarios me la medicinas alternativas.

  13. Ralph Otero

    31 Enero, 2013 a 18:36

    Pues vi por TV al Dr. Portela, Trinidad, creo que es de Madrid. Muy bueno y altruista, uno de los que trajeron la Ozonoterapia a España. También aportó un método para reducir naturalmente el colesterol, mediante altramuces secos en ayunas. Puedes buscarlo en internet o en páginas amarillas. Saludos.

  14. TRINIDAD BLAZQUEZ RODRIGUEZ

    1 Febrero, 2013 a 14:34

    Gracias Ralph , lo buscaré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *