Adelgazar siempre es un desafío ya sean muchos o pocos kilos los que se quiere bajar y por lo general resulta difícil. Pero existen ciertos alimentos tienen propiedades de acelerar el metabolismo y ayudan a quemar grasas en el cuerpo y evitar que se acumulen, favoreciendo la reducción de peso.

Cuando se está a dieta para adelgazar se puede incluir a estos alimentos para que nos ayuden a bajar de peso más fácilmente.

Alimentos que favorecen la quema de grasa son:

-las frutas cítricas como naranjas, limones, pomelos, lima

-manzanas, sandia, papaya, pera, kiwi, guayaba, piña

-frutos del bosques como moras, arándanos, frambuesas, fresas o frutillas

-avena y otros cereales integrales

-jengibre

-aceite de oliva

-canela

-pimienta de cayena

-ajo

-cebolla

-cúrcuma

-te verde

 

Si se consume  en forma regular y moderada estos alimentos se conseguirá bajar de peso con facilidad ya que ayudan a estimular el ritmo del metabolismo. Por ende se puede quemar calorías y energía en forma más rápida y sin esfuerzo.

Estos alimentos quema-grasa solos no son suficientes para tener una alimentación equilibrada ni para bajar de peso. Sino que se deben incorporar a los otros grupos de alimentos pero ayudan a reducir de peso.

Si seguimos una dieta sana, con porciones moderadas, alimentos naturales que incluyan a los que queman grasa y ejercicio físico regular será muy fácil adelgazar y sin esfuerzo.

No hay muchos secretos para adelgazar sin sufrir solo comer sana y moderadamente y realizar actividad física diaria.

Si tenemos dudas de cómo combinar los alimentos para que sea más productivo la reducción al peso se debe consultar a un especialista en nutrición. 

Bajar de peso no debe ser una pesadilla sino un proceso agradable que nos dará más salud, nos hará sentir y vernos mejor.

18 comentarios

  1. Ana Teresa

    3 Diciembre, 2012 a 10:35

    Hola,

    Llevo dos semanas y media haciendo dieta, tengo que comer fruta y suelo tomar naranjas, mandarinas, manzanas.
    Me gustaría saber el kaki qué tipo de fruta es y que tiene de bueno y de malo.

    Muchas gracias

  2. Mª Angeles García

    3 Diciembre, 2012 a 11:52

    Soy diabetica del tipo 2,tengo que bajar peso y niveles de azucar en sangre,hay muchos alimentos que no debo comer,como la fruta que sería una manera de saciar el apetito,hace un més que estoy en el paro,por lo que estoy muchas horas en casa, y a todas horas tengo hambre,y como de todo y a todas horas,osea que en vez de bajar peso….estoy haciendo lo contrario¿que puedo hacer?.En espera de alguna respuesta. Un saludo:Mª Angeles

  3. Marisa

    3 Diciembre, 2012 a 12:35

    Me gustaria saber si es aconsejable comer naranjas despues de las comidas en le procesio quemagrasas. Gracias

  4. BETZAI JOSEFINA VARGAS GONZALEZ

    4 Diciembre, 2012 a 1:13

    Gracias excelente informacion . Le agradezco muchisimo me la paso en una dieta permanente

  5. montse

    5 Diciembre, 2012 a 14:39

    Hola quisiera saber despues de un dia de comida de empresa que puedi comer ya que estoy a dieta y me la saltare gracias espero contestacion

  6. MARI CRUZ

    5 Diciembre, 2012 a 21:17

    Hola:
    Soy asidua seguidora que vuestra página, pero me gustaría que me hablaseis de una planta que se llama “purpura bacca”, y que efectos produce sobre la salud. Muchas gracias por vuestra información.

  7. Isabel

    7 Diciembre, 2012 a 10:43

    Hola!!! Si toda esta fruta se toma tras las comidas es igual de efectiva o dificulta la digestión de los otros alimentos? Conviene tomarla sóla y entre horas?

  8. santa

    11 Diciembre, 2012 a 1:18

    como debo tomar antes o despues de los alimentoa quiero bajar de peso

  9. ana

    20 Febrero, 2013 a 12:27

    hola:
    pesaba casi 85 kg hace 3 meses. comenze a tomar infusiones de te verde sobre todo, tambien de cola de caballo y otras mezclas de la tienda qe se vendian como buenas para adelgazar. todo en bolsitas. ante mi sorpresa y sin mayor esfuerzo con mi dieta habital y sin ejercicio baje hasta los 71 k. ahora me he estancado y a pesar de esas infusiones ya no pierdo nada. ¿a que se debe esto? ¿es bueno qe siga tomandolas o mejor dejarlas? pueden causarme efectos secundarios. otra duda que no tiene nada qe ver con esto es si la valeriana tiene efectos contraproducentes para la hipertension . yo la tomo diariamente con tila porque padezco de imsonnio severo. al mismo tiempo tomo unas pastillas para dormir deprax pero ni con ellas consigo conciliar el sueño. es malo mezclar ambas cosas pastillas e infusiones? ademas al padecer una depresion mayor tomo otros medicamentos como rivotril, tranquimacin, venlabrain y el protector gastrico ranitidina. por ultimo tomo bastante menta poleo porque sufro de flatulencias. la ingesta de estos medicamentos y de las infusiones qe les he mencionado puede a largo plazo casarme efectos secundarios graves e incluso producirme algna enfermedad? por ultimo qu e me aconsejan para segir adelgazando sin perjudicar mi salud. me gstaria llegar a los 60k en tres meses, es factible?
    gracias de antemano por su respuesta

  10. eva

    16 Abril, 2013 a 12:43

    Hola, podrías decirnos algo sobre la purpura bacca de brasil y la diferencia con la de china, si es efectiva y cual fiable, etc. Gracias.

  11. Olga

    2 Mayo, 2013 a 20:57

    Hola, hace poco he visto un artículo sobre la púrpura bacca, hablando de pérdidas de peso desorbitantes. Me gustaría saber hasta que punto es efectivo y si genera o no efecto rebote como otras muchas dietas a base de pastillas de centros dietéticos. Yo quiero adelgazar y me cuesta mucho pero no que se aprovechen de la gente…en este caso de mi. Gracias, un saludo

  12. Rafael

    5 Mayo, 2013 a 13:18

    Hola, me podria indicar que hay de cierto en la purpura bacca para peder unos kilos de peso. Atentamente

  13. montse

    9 Mayo, 2013 a 0:36

    hola, me gustaria que me informarais sobre la purpura de bacca, si es verdad la perdida de peso que se dice.Saber si tiene efectos secundarios. Gracias

  14. jennifer

    11 Mayo, 2013 a 18:59

    hola me gustaria que me ablaseis de purpura bacaa eso va bien eske no consigo acer dieta xk tngo muxa ansiedad graciass

  15. CRIS

    14 Mayo, 2013 a 8:08

    Hola, me gustaría saber si es verdad que la purpura bacca disminuye el apetito y quema grasas, gracias.

  16. Maritó

    14 Mayo, 2013 a 9:52

    Hola, me gustaría saber si las pastillas de púrpura bacca quema grasas como dice en algunas páginas de internet, y si es así, si en España se pueden encontrar en las farmacias. Gracias.

  17. Farmacia

    14 Mayo, 2013 a 9:57

    Hola la purpura bacca se encuentra en el Açai, aquí puedes ver gran cantidad de productos de Açai y leer sus propiedades: http://www.suplments.com/plantas-medicinales/acai/

  18. Farmacia

    14 Mayo, 2013 a 9:57

    Hola la purpura bacca se encuentra en el Açai, aquí puedes ver gran cantidad de productos de Açai y leer sus propiedades: http://www.suplments.com/plantas-medicinales/acai/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *