El veganismo es un estilo de vida que cada vez más personas eligen pero que todavía hay muchos mitos e ideas erróneas sobretodo en torno a la alimentación y la salud. Las personas que se inician en el veganismo suelen tener dudas sobre como incorporar algunos nutrientes.

La vitamina D es muy importante para cuidar la salud del cuerpo en especial de los huesos. La vitamina D suele ser consumida en lácteos y alimentos de origen animal. En el caso de los veganos deben buscar formas alternativas para obtenerla.

vitaminas

Formas de obtener la vitamina D y que sea apta para veganos:

-exponerse todos los días 10 minutos al sol

-consumir margarinas

-cereales

-aceites vegetales

-leche de soja

-hongos y setas

-levadura

 

Las personas deben consumir una ración de 10 microgramos de vitamina D al día para poder mantenerse saludable.

Con creatividad se puede lograr la cantidad la cantidad necesaria de vitamina D que necesita el cuerpo.

La dieta de los veganos debe ser muy cuidado para evitar deficiencias nutricionales y problemas de salud asociados a ellos.

Si se tienen dudas sobre como incorporar ciertos nutrientes se debe consultar al médico.

La vitamina D es fundamental para la salud de las personas tanto de adultos como niños por lo que hay que preocuparse por consumir la cantidad adecuada.

Incluir en la dieta los alimentos de la lista y tomar sol un rato todos los días es la mejor forma de tener suficiente vitamina D en el organismo.

2 comentarios

  1. carlos arturo

    14 agosto, 2014 a 12:26

    Me duelen las rodiLlas y puedo tomar el complemento ya que el pais donde resido. En venezuela la leche no se consigue ni en pintura y se puede. Tomar vitamina d muchas gracias

  2. Juca

    14 agosto, 2014 a 17:12

    Aparte del Sol, que aporte vitamina D3 a nuestro cuerpo, no se indica si la vitamina D que se obtiene de los demás productos es D2 o D3. Lo interesante es la D3 difícil de obtener.
    JUCa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *