Cuando se sufre un golpe o  se padece una inflamación se puede recurrir a algunos remedios naturales que ayudan a reducir las dolencias de la zona afectada y además evitan los problemas secundarios.

papaina

Entre algunos alimentos para reducir estas dolencias se puede destacar a la papaya, esta  contiene papaína, que es una enzima que digiere proteínas, y junto con otros nutrientes ayudan a reducir la inflamación y a mejorar la digestión y curación de las zonas inflamadas. Se puede aplicar de dos formas, vía cutánea dejando reposar una compresa de carne de papaya o se puede comer.

La alimentación tiene un papel vital a la hora de evitar y reducir las inflamaciones, ya que generalmente tienen que ver con un desajuste en la ingesta de ácidos grasos, omega-6 y omega-3, los cuales se deben equilibrar. Es importante beber leche con omega ya que esto ayudará a poder reducir las inflamaciones musculares.

La manzanilla es una de las infusiones que posee mayores propiedades antiinflamatorias, se puede aplicar esta hierba en modo de infusión y utilizarlo como antiinflamatorio. Esta aumenta el flujo sanguíneo y tiene un efecto diurético, por lo que permite bajar la hinchazón cuando se la aplica sobre la piel.

Entre otros alimentos se encuentra el brócoli, este contiene fitonutrientes antiinflamatorios como el sulforafano, que ayuda al cuerpo a deshacerse de los compuestos potencialmente inflamatorios. Más allá del gusto personal es muy importante incorporarlo a la dieta ya que es un gran aliado para reducir las hinchazones musculares que puedan padecerse.

Hay varias dietas que por sus carencias en ácidos grasos insaturados, vitaminas, minerales y fibra, originan reacciones inflamatorias. El consumo de alimentos que cuenten con varios nutrientes es de suma importancia para poder evitar no solo este tipo de malestares sino además otro tipo de enfermedades. Se deben tomar medidas en la alimentación para poder reducir la inflamación y mejorar el pronóstico.

9 comentarios

  1. Reme

    18 noviembre, 2013 a 17:09

    yo tomo sintron:se que algunos alimentos no devo tomarlos,la papaya me encanta y puedo tomar, la que me apetesca??gracias

  2. julio chang

    18 noviembre, 2013 a 18:55

    medicina natural para el pancrea

  3. MARIA HERMINIA G. SAUDINO

    18 noviembre, 2013 a 21:11

    Es un blog interesantísimo. La aplicación directa de la savia de la planta aloe vera es antiinflamantoria? Gracias a todo el equipo.

  4. Amanda navarro

    19 noviembre, 2013 a 18:03

    Quisiera saber que tomar para poder dormir ya que no me valen cosas como valeriana, tea de Melissa or cilantro, por favor un consejito para eso

  5. Jose Enrique

    19 noviembre, 2013 a 18:31

    El tea de tilo y el agua de lechuga son tranquilizantes naturales ….

  6. amanda

    19 noviembre, 2013 a 23:57

    la papaya importante de consumir ,la gente casi no lo consume por desconocer sus propiedades,gracias por el aporte.

  7. cesar

    22 noviembre, 2013 a 17:06

    Revisa tu alimentacion sobre todo la cena ( dos hrs. antes de irte a dormir) y ya no ingerir azúcar o barras energéticas, menos cenar con una bebida o refresco de cola.

  8. Monica

    22 noviembre, 2013 a 17:51

    No entendi lo de la leche, porque es importante beber leche con omega??? ya que esto ayudará a poder reducir las inflamaciones musculares.????? me lo explican por favor???

  9. mayra taveras

    24 noviembre, 2014 a 0:36

    hola me gustaria saber para que sirve las semillas de papaya,, y,gracias por mantenernos informados,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *