Muchas veces hemos hablado acerca las distintas propiedades de los alimentos, asociándolos con las propiedades medicinales que estos tienen, para el tratamiento alternativo y complementario de algunas afecciones. Pero… qué sucede con el estado de ánimo?

cinnamon

En la actualidad, los índices de problemas relacionados a los trastornos de la personalidad (léase: estrés, ansiedad, etc.) se encuentran subiendo considerablemente, a causa de diversos factores, como la situación de la economía, los intensos horarios de trabajo, la competencia, etc.

Sin embargo, en la comida podemos encontrar una solución para algunos de estos problemas, muchas veces asociados al punto de vista en que miramos las cosas que nos suceden. Comencemos!

Qué alimentos levantan el ánimo?

1. Canela

Frecuentemente, cuando nos encontramos cansados, abatidos, etc. nuestro nivel de azúcar baja un poquito. Para solucionar este problema circunstancial, sólo tenemos que consumir una pizca de canela, con alguna de nuestras comidas. Si lo incorporas como hábito en todas las mañanas, mejor para ti!

2. Espinaca

El ácido fólico, vitamina que según se ha demostrado, elimina la depresión, está contenido en grandes niveles en la espinaca.

Recomendamos cocinar una pequeña porción de espinaca fresca, al menos una vez por semana.

3. Miel

Muchas personas, cuando padecen problemas de ánimo, tienen además problemas de sueño, embarcándose en un círculo vicioso muy difícil de cortar. Sin embargo, se ha demostrado que el consumo de miel a la noche, aumenta los niveles de serotonina, uno de los neurotransmisores que regula el estado de ánimo. Como consecuencia, dormirás placenteramente, descansando tu cuerpo y tu mente para un nuevo día fresco.

4. Nueces

Las nueces contienen grandes niveles de selenio. Una dieta que contenga nueces, respetada durante aproximadamente 4 meses, mejorará notablemente el estado de ánimo de quien la consuma.

Concluyendo este artículo, te hemos proporcionado un combo natural para tratar los problemas del estado de ánimo. Esperamos que te sean de mucha ayuda!

18 COMENTARIOS

  1. Me gustan mucho vuestros artículos de información.Son muy interesantes,aunque hay cosas que se saben,se olvidan,y es bueno refrescar la memoria y ponerlas en práctica.Muchas gracias por vuestra información tan valiosa!Espero no os canseis nunca.

  2. Son d gran utilidad para mi puesto q aprendo para y tambien compartir para ayudar/me y lograr una mejor calidad d vida en forma natural!!!!seria d mi agrado seguir recibiendo este tipo d info…gracias Blog Farmacia…

  3. Pregunto en el caso de la canela ¿es cualquiera la que se consume?, sino me equivoco ¿es la canela celan o algo asi no la comercial?

  4. muy buenas sugerencias. les comento que esta bueno y asi no te olvidas con el desayuno polvorear con canela, y los que gusten en lugar de azucar usar miel. otra cosa muy buena es en ayunas., agua tibia o mas caliente a gusto, con miel y canela, es muy bueno para fortalecer el corazon y las arterias. otra manera es en ayunas y x la noche poner en cuchara tamaño sopa miel y canela, es muy bueno tambien para los intestinos, bueno que os venga bien y gracias a todos.

  5. Hola me gusta vuestros artículos tengo una pregunta ¿puedo tomar una infusión de varias hierbas? ejemplo te verde y canela

  6. Gracias, Maravillosa informacion. Desconocia lo del Acido Folico para la depresion. Todo las recomendaciones son sanas y relativamente accesibles al bolsillo. Felicitaciones.

  7. Muy bueno estas sugerencias y enseÑanzas por favor siga escribiendo este tipo de comentarios

  8. me agustado mucho y lo pondre en praxtica yo de noche no des caso y me levanto cansada siempre, muchisimas gracias

  9. GRACIAS!!! INVESTIGADORES, MÉDICOS, BIOQUÍMICOS, NATURALISTAS Y … TODA LA GENTE QUE TRABAJA POR LA SALUD DE LAS PERSONAS. HACE 60 AÑOS, QUE VIVO SUFRIENDO LA FALTA DE SEROTONINA. ME LLAMAN: !La muerta que camina” MI VIDA ES UN SUPLICIO. LOS SALUDO CON AFECTO.

  10. Me encanta este blogue!Es muy precioso! Hay aprendido muchissímo! Gracias,……..Saludos desde Lisboa

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!
Please enter your name here