Además de  realizar un buen cepillado y la seda dental de dos a tres veces al día para proteger los dientes, varios especialistas han descubierto que una correcta dieta puede combatir las caries y construir dientes más fuertes.

alimentos dientes sanos

Los antioxidantes y otros nutrientes que se encuentran en frutas, vegetales, legumbres y frutos secos permiten fortalecer la inmunidad y mejorar la capacidad del organismo para poder combatir las bacterias y la inflamación, lo cual, puede proteger los dientes y las encías.

Entre algunos alimentos que colaborar a una mejor dentadura se puede destacar a las manzanas, esta fruta incrementa el flujo de saliva, que se lleva a las bacterias y mantiene la boca húmeda, lo cual impide la formación de la placa y las caries.

La soja y los huevos son ricos en proteínas, surten las células, lo que ayuda a mantener el flujo sanguíneo hacia los nervios que se encuentran en el interior de los dientes.

Entre algunas verduras se destacan las zanahorias, apio y pimientos, estos vegetales limpian y estimulan las encías. Además contienen vitamina C, que regenera el colágeno, que es el ingrediente básico del tejido en las encías.

El queso permite liberar una gran cantidad de calcio que se mezcla con la placa y se adhiere a los dientes, lo protege contra el ácido que causan las caries y ayuda a reconstruir el esmalte de los dientes.

Los cítricos contienen de vitamina C, esta es antioxidante, elimina radicales libres, y actúa como antibacteriana. También ayuda a la cicatrización por la estimulación de la síntesis de colágeno. No se recomiendan algunas prácticas frecuentes, como por ejemplo frotar los dientes con jugo de limón y de pomelo.

Por lo tanto, es fundamental contar con una alimentación variada y completa. Se debe evitar el picoteo, hay que comer una fruta o una hortaliza de vez en cuando y reducir los hábitos perjudiciales, como el tabaco o el café en exceso, esto favorecerá a una dentadura sana y con buen aspecto.

1 comentario

  1. Jose Enrique

    5 enero, 2014 a 4:32

    Muy buena esta página de nutrición. El Limón parece ser excelente para todo hay que aprovecharlo . La manzana , si uno pudiera comer una manzana después de cada comida sería excelente porque además limpia la boca de los residuos alimenticios ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *