La memoria es una de las funciones cerebrales más importante para la vida de las personas. El estrés, la edad, enfermedades y otras causas pueden deteriorar la memoria. Para mejorar y mantener en buen estado la memoria se pueden consumir ciertos alimentos que actúan directamente sobre el cerebro y estimulan.

memoria-moras

Alimentos que ayudan a conservar y mejorar la memoria:

-arándanos

-manzanas

-moras

-peras

-limones

-pomelos

-pan integral y otros productos de cereales integrales

-pastas

-huevos

-nueces

-almendras

-aceite de oliva

-salmón

-trucha

-caballa

-sardina

-atún

-palta o aguacate

– lecitina de soja

-legumbres

-te verde

-brócoli

-espinaca

-apio

-ajo

-cebolla

-calabaza

-maíz

-berenjenas

 

El cuerpo necesitas nutrientes para poder conservar el rendimiento intelectual y la memoria como vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, aminoácidos entre otros.

Por eso una alimentación natural, variada y que incluya el consumo regular de los alimentos enumerados anteriormente ayudaran a mantener y mejorar el estado de nuestra memoria.

No es necesario consumir enormes cantidades de los productos de la lista sino con porciones chicas pero regulares alcanza para obtener los beneficios nutricionales y de esta forma tener una excelente memoria.

Es importante que las personas mayores consuman alimentos para cuidar su memoria pero también los niños y adultos para que en el futuro no tengan problemas de esta capacidad intelectual tan relevante.

La dieta es la mejor forma de prevenir enfermedades físicas y mentales por lo que hay que prestarle mucha atención a este aspecto de la vida.

Algunas personas además de la alimentación deben complementar con algún suplemento vitamínico o ingesta de ginseng o ginkgo biloba ya que estimulan la memoria y otras funciones cerebrales.

Si se tienen dudas sobre cómo mejorar la memoria y el rendimiento intelectual se debe consultar al médico para que aconseje sobre esta temática.

 

12 comentarios

  1. yo

    23 noviembre, 2012 a 10:40

    Como se pueden quitar las nauseas y fatigas de las personas embarazadas

  2. yo

    24 noviembre, 2012 a 11:49

    Las pasas de uva que tanto dicen no van bien para la memoria?

  3. Conchi

    24 noviembre, 2012 a 22:28

    Por las tardes tengo ansiedad por comer chocolate ó algo de pasteleria no puedo frenarme,que puedo hacer?
    gracias.

  4. esther

    9 diciembre, 2012 a 3:47

    hola ,me gusta vuestro bloc.y me preguntaba si podriais ayudarme. quisiera saber si hay remedios naturales para la esquizofrenia.gracias

  5. MIRTA

    20 enero, 2013 a 18:19

    QUE ALIMENTOS PUEDEN AYUDARME PAR LA DEPRESIÓN, YA QUE LA MISMA ME HACE LA VIDA MUY DIFICIL, AÚN CUANDO ESTOY EN TRATAMIENTO

  6. Enrique Rivera lima

    18 febrero, 2013 a 3:37

    Para Esther y Mirta : ademàs de los alimentos mencionados estàn especialmente las Ciruelas que tienen Antocianinas elementos que actùan a nivel de las cèlulas cerebrales, mejorando la memoria y otras como depresiòn y esquizofrenia . Ademàs esta el Omega3 que actùan tambien sobre las cèlulas cerebrales mejorando su elasticidad y con ello la mejorìa en estas enfermedades . El ZINC tambien es excelente tomarlo para èste tipo de enfermedades …

  7. Lilia

    29 julio, 2013 a 7:45

    me gustaria me mandaran articulos para seguir informandome y poder estar actualizada y poder ayudarme yo misma y a mis semejantes y familia

  8. Mirta

    29 julio, 2013 a 18:01

    Creo que una buena alimentaciòn, junto con ejercicio y un descanso normal es la base

  9. jean

    29 noviembre, 2013 a 21:43

    muy nutritivo

  10. José Luis Cañada

    30 noviembre, 2013 a 11:56

    Todo esto no es más que un cuento chino. Lo único que vale como evidencia es aquello que se puede demostrar mediante estudios bien diseñados y a poder ser a doble ciego. Lo demás son creencias populares.

  11. carolina sepulveda

    1 diciembre, 2013 a 19:22

    excelente y muy claro documento.

  12. Jose CARMONA dAVILA

    25 diciembre, 2013 a 18:27

    Que Alimentos No son buenos, para las persobas que toman Anticoagulantes Orales, Sintrom ( acenocumarol), Aldocumar ( Waefarina).
    Y cuales no denben toma los mismos Pacientes.
    Gracias.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *