Las terapias o tratamientos oncológicos son complejos y diferentes para cada persona. Es frecuente que las personas consuman ciertos alimentos para complementar los tratamientos convencionales.

zumopomelo

Pero hay ciertos alimentos o productos naturales pueden interferir en las terapias como:

– Si se puede en cantidades normales pero un alto consumo de vitamina c puede alterar el efecto de la quimioterapia por lo que no se recomienda tomar grandes cantidades de esta sustancia. No hay que abusar de los jugos o zumos de pomelo, naranja u otros cítricos.

-el ginseng también es perjudicial cuando esta realizando tratamientos oncológicos. Por lo que no se debe consumir en esta situación.

-las bayas de Goji pueden perjudicar al tratamiento con quimioterapia por lo que no se debe consumir en este periodo.

-evitar comer alimentos irritantes y/o picantes porque pueden acentuar síntomas como nauseas, malestares digestivos entre otros.

-También se debe evitar el alcohol, café y el tabaco porque alteran los resultados de las terapias oncológicas.

tablalacalinidad

La dieta es fundamental para el tratamiento del cáncer ya que los nutrientes de los alimentos aportan antioxidantes y sustancias que ayudan al cuerpo a combatir la enfermedad.

Es muy importante seguir la dieta que el medico prescriba ya que de esta manera se evitara interacciones negativas con el tratamiento y los efecto secundarios serán mas leves.

Una alimentación sana y natural realmente ayuda a que el cuerpo este mas fuerte y pueda lograr vencer al cáncer. 

Es conveniente no usar remedios caseros o alternativos sin autorización médica para no provocar efectos no deseados en la salud.

11 comentarios

  1. JUAN GALLEGO

    16 Octubre, 2013 a 21:53

    Esque lo primero que hay que hacer es no tratarse con Quimioterapia!!

    Hay muchisimas alternativas a la quimio y no te envenenan y matan las celulas sanas que quedan en el cuerpo.

    Me parece increible que se siga haciendo negocio con el sufrimiento de la gente!!

  2. isa

    17 Octubre, 2013 a 10:17

    la quimio y la radio fue lo que mato a mi madre.

  3. JUAN GALLEGO

    17 Octubre, 2013 a 11:37

    Y a mis dos tios.
    Es el negocio de la muerte!

  4. Jose

    18 Octubre, 2013 a 1:53

    Hay muchos más casos que han mejorado o incluso curado con quimioterapia, mi tío y mi hermana sin ir más lejos. No hay remedio 100% efectivo y desde luego no hay nada entre las terapias alternativas que dé tantas esperanzas como la quimioterapia. Que en la propia familia haya un caso de fallo no justifica que se pueda generalizar. ¡Un poquito más de información, por favor!

  5. Elena

    18 Octubre, 2013 a 19:15

    Gracias a. Dios no sé si hay otro tratamiento sin ser la quimioterapia,pero si que mala.

  6. Pilar

    20 Octubre, 2013 a 11:41

    La quimio y los rayos sólo agravan el problema… ¿y encima nos dicen que no utilicemos alimentos naturales y muy reconocidos por sus buenas propiedades en favor de algo que nos mata? Es más, vitamina C que justamente la gente que ha logrado vencer la enfermedad la ha consumido en grandes cantidades?
    Creo que a esta altura el que no se ha dado cuenta que para los que fabrican medicamentos el negocio esta en hacernos dependientes y crónicos, no en sanarnos… es porque no ha querido, ya que ejemplos sobran a nuestro alrededor.

  7. Carlos Miguel

    20 Octubre, 2013 a 17:45

    La solución es obvia: no darse la quimio. Así no hay interferencias con tales alimentos, y si no se supera el cáncer, al menos la calidad de vida y su duración serán más elevadas.

  8. Gloria

    29 Octubre, 2013 a 20:10

    Buenas tardes, gracias a la quimioterapia radioterapia…he superado un linfoma y estoy en remisión completa desde el 2011
    Ahora me estoy dando quimio por un cáncer de mama y me daré radioterapia y tratamiento hormonal y lo q sea necesario
    Estoy indignada con los comentarios
    Los tratamientos del cáncer también curan a muchas personas sino nos sometemos a los tratamientos la enfermedad avanza…
    No existen remedios naturales para superar el cáncer
    La quimio es necesaria
    Muchisimas gracias por la información muy interesante los comentarios mejor ni leerlos solo el de Jose

  9. Carlos Miguel

    29 Octubre, 2013 a 21:24

    No te indignes, Gloria. Me alegro de que te haya ido tan bien, a pesar haber recibido tratamientos tan tóxicos y agresivos que no inciden sobre las causas, sino sobre síntomas y efectos. Existen demasiados casos, muchos públicos, que no han tenido tanta suerte. El organismo humano es muy fuerte, y en ocasiones aguanta lo indecible.
    Un saludo

  10. flory

    1 Noviembre, 2013 a 0:51

    Hace mucho tiempo se conoce la cura del cancer, pero no se da a conocer porque existe una mafia en cuanto a todo esto, penosamente el cancer es un jugoso negocio para las grandes companias farmaceuticas mientras millones sufren y mueren por ese mal.El dicloroacetato de sodio es entre otras la gran cura para el cancer, pero se a encarcelado y silenciado a los cientificos que lo descubrieron. No estoy en contra de la quimioterapia , a veces resulta , pero con ayuda de una buena dieta alcalina, mente positiva, y fe en Dios.

  11. Miguel Aristy M.D.

    24 Noviembre, 2013 a 18:18

    Sin embargo, ellos no dicen que la quimio es un veneno, que es tan tóxico que la gente no puede tocarlo con las manos. Todas células de rápido crecimientos son matadas: Eso es estómago, sangre, pelo, hígado, todos los endotelios y el organismo entero.
    Y porque se administra ese veneno si no mejora la mortalidad?
    Es que no tienen un centímetro de inteligencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *