En la vida de toda mujer, una de las etapas más importantes, es el embarazo. En el momento de ser madre, son numerosos los cuidados que se deben de tener para dar a luz un bebe saludable y sano. Y para ayudarte a lograrlo, te contamos qué alimentos debes evitar consumir durante el embarazo.

Lo primero y fundamental en cuanto a  alimentación, durante el embarazo, es evitar por completo la comida cruda, tales como el pescado crudo, como el sushi, deben evitarse. Sobre todo las almejas u ostras, los cuales pueden provocar enfermedades gastrointestinales ya que son alimentos propicios para contener microbios. Del mismo modo, el marisco es un mal aliado para la futura mama.

En general, pescados como la caballa o el pez espada también deben evitarse, debido a que pueden contener partículas de mercurio. Del mismo modo, deje de lado los pescados ahumados durante el embarazo, a no ser que hayan sido cocidos antes de ser consumidos. Es decir que se debe evitar cualquier pescado o alimento que no haya pasado los controles sanitarios. Así mismo se meten dentro de este saco de alimentos a evitar los mariscos, pescados o carnes, poco cocidos también. Se recomienda evitar los fiambres.

Los platos elaborados con huevos crudos o que estén poco cocido son otros de los alimentos que también hay que evitar durante el embarazo. Aquí notamos nuevamente la importancia de no consumir alimentos crudos, sean la clase que sean.

Así mismo, se debe tener precaución frente los lácteos, sobre todo con la leche que no se encuentra pasteurizada. Tampoco son recomendables los zumos de frutas y verduras frescos que no estén pasteurizados. Por último, se deben dejar de lado los tés que se componen a base de hierbas o cualquier suplemento elaborado a partir de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *