La artritis es una patología autoinmune en la cual se inflaman los tejidos que están en articulaciones del cuerpo en forma regular.

Alimentos-recomendados-para-controlar-la-artritis

Los síntomas de la artritis son:

-dolor intenso en las articulaciones

-problemas de movilidad

-rigidez en las articulaciones

-hinchazón en la zona de las articulaciones

-fatiga

-debilidad

-fiebre

 

Ciertos alimentos actúan positivamente sobre la salud de las articulaciones y permiten evitar que la artritis avance o que se pueda aliviar los síntomas.

La alimentación es un factor importante en el tratamiento de enfermedades como la artritis.

Los alimentos mas recomendados para personas con artritis son:

-verduras y hortalizas como acelgas, pepino, apio, lechuga, brócoli, coles, repollitos de Bruselas, espárragos, perejil, calabaza, zanahoria, cebolla, puerros, papa, ajo

-pescados como salmón, sardina, atún, caballa, el arenque

-frutas como manzanas, cerezas, fresas, plátanos, sandias, melones, naranja, piña

-aceites de nuez, aceite de canola, aceite de avellana, aceite de linaza, aceite de oliva

-frutos secos como nueces, avellanas, almendras, entre otras

-semillas de sésamo, semillas de lino

-cereales integrales

-legumbres

-soja y derivados como tofu, leche de soja, yogur se soja entre otros

 

Otros alimentos que deben limitarse su consumo o evitarse son el tomate, pimientos, espinaca, ruibarbo, berenjena, remolacha. Ya que estos alimentos pueden empeorar la artritis y acentuar los síntomas de esta enfermedad.

También se debe restringir la ingesta de café y evitar totalmente el tabaco porque perjudica a la salud de las articulaciones.

La artritis es una enfermedad crónica que no puede curarse pero si tratarse con medicación para aliviar los síntomas.

Una dieta adecuada y ejercicio realmente permite mejorar la calidad de vida de la persona que lo padece. 

Una alimentación adecuada colaborara en reducir los síntomas y evitar sufrir de dolor a causa de esta enfermedad.

14 comentarios

  1. juani

    12 febrero, 2013 a 10:39

    tengo fibromialgia ,alergias de todo tipo,soy pensionista a mis 45 años y sufro muchos dolores,padezco fatigacronica y lo mas triste de todo es que pese a tomar toda clase de fármacos no mejoro y me están estropeando todo mi sistena auto inmune,mas los órganos,me pincho de por vida la vitamina b12 y tomo de por vida hierro,estoy muy angustiada y tomo morfina y anti depresivos,NECESITO AYUDA URGENTE, me están bajando las dosis de morfina poco a poco y estoy MUY DOLORIDA Y DESESPERADA

  2. Irene Castillo

    12 febrero, 2013 a 13:19

    Que bueno que dieron esa lista de alimentos para la artritis, me gustaría saber si sirven también para la artritis reumatoidea, ya que yo la padezco y como muchas nueces,maní,yogurt descremado pero vi que no se debe comer pimientos, que tan perjudicial es comerlos como aliño para las salsas al igual que el tomate? Gracias.

  3. Avy

    12 febrero, 2013 a 13:25

    Te estas intoxicando con tanto medicamento y con tanta vitamina te vas a afectar el hígado y riñones, mejor toma 2lts. de agua al día, alimentate sanamente y bien y has ejercicio. Y busca apoyar te en la medicina tradicional, aún estas muy joven. Saludos.

  4. Roberto

    12 febrero, 2013 a 18:51

    Esta muy bien la pagina , ayuda a recordar q
    ue hay que cuidarse

  5. Manoli

    12 febrero, 2013 a 19:27

    Este comentario es para Juani ve a un medico que quiera hecerte una analitica donde se vea si tienes activado el virus de EPSTEIN BARR SI TE DA POSITIVO esta relacionado conla enfermedad,entonces ve a un medico homeopata, esta enfermedad con la medicina tradicional terminaran intosicando tu organismo con productos quimicos que haran que empeore la enfermedad entraras en un circulo de medicamentos del que no se sale y no hacen nada,espero me hagas caso pues se de lo que hablo.

  6. Ruth Alexander

    13 febrero, 2013 a 5:08

    Sufro de Artritis pero todo lo que la controlo es Natural.También consumo todos los alimentos sin químicos o sean Orgánicos.No consumo cadáver de ningún animal,desde hace algún tiempo soy vegano. Tampoco bebo leche de vaca porque es muy dañina para la artritis y para las personas que sufren de asma,forma cataratas y muchos males mas, solo es buena para los terneros, pero solo por poco tiempo la toman, solo los humanos la toman de por vida y ese es un error.No uso el aceite de Canola porque es muy dañino, existen alguna planta que se llame Canola. Es creado por el hombre hecho a base de semillas de Colza modificada geneticamente y es toxico y es tan toxico que la FDA prohibió en 1956 para consumo humano.(Mas información de los peligros muy importante ver en: No consumas aceite de Canola/Ecocosas)
    El mejor aceite es el de coco, oliva.
    El Soya esta en el mismo nivel de aceite no bueno.

  7. Victor Manuel

    13 febrero, 2013 a 14:43

    Gracias por la publicacion se que estos articulos nos ayudaran a muchos a cuidar y mejorar nuestra salud

  8. JOSEFINA SERGIO

    13 febrero, 2013 a 19:06

    Como siempre es un placer recibir sus informaciones soy portadora de fibromialgia ,muchas vecesno se que hacer con mi vida ,pero esa lucesita que siempre me mandan me ayudan a salir un poquito adelante,gracias por respectar aestos enfermos que no tenemos cura .BENDICIONES !!!!(todo tipo de ayuda me sirve )

  9. Mari Carmen

    13 febrero, 2013 a 20:55

    Soy mujer con 63 y padezo de Artrosis en todo el cuerpo,me gustaria saber,que,alimentos debo tomar y si el ejercicio fisico, por ejemplo caminar me vendria bien,pues me siento joven pero a veces con estos dolores no puedo ni andar.
    Por favor me gustaria que me informarsen sobre el particuoar, ya que veo que,con el paso de los años esta enfermedad se va agudizando.
    Gracias y saludos

  10. Nandi

    13 febrero, 2013 a 22:34

    Tengo 59 años,hace siete años me diacnosticaron Artritis Reumatoide Aguda,tambien tengo Fibromialgia desde hace quince años. Llevo todos esos años luchando no solo con los dolores que produce le emfermedad,tambien con los efectos secundarios que me producen los medicamentos que tomo para la Artritis ya que son muy agresivos. Estoy convecida de que la alimentación juega un papel fundamental.Hace cuatro meses decidí introducir en mi alimentación la dieta crudivegana y aunque no la hago al cien por cien,he notado una mejoria muy grande.Porsupuesto no tomo carne,huevos,lacteos,azucar ni harinas,y he recuperado mucha energia tambien tengo la sangre mas fuerte. El cambio en mi alimentación ha sido positivo.

  11. asuncion

    30 mayo, 2013 a 23:48

    hola,he leido los articulos y doy las gracias,la alimentacion es muy inportante,yo tengo artritis reumatoide,soy cosciente,que las enfermedades,las causamos nosotros mismos,y eso la gente no lo quiere hacetar,nadie te va a curar,los medicos te van aliviar,curar te curas tu,cambia tu pensamiento,y ponte de acuerdo con tu mente y tu corazon,y preguntate por que te haces daño.ya que esta enfermedad es autoimune,y nos hacemos daño a nosatras mismas gracias

  12. Ruth Alexander

    6 junio, 2013 a 15:42

    para todos los que sufren de Artritis y otros males les recomiendo tomar la Curcuma.
    (Buscar información por Internet)También solo usar aceite de coco, no comer carnes, ni leche ni los derivados de la leche como quesos,Azúcar,Harinas blancas etc. etc.etc. También existen muchos alimentos que son buenos para los que sufren esos males y otros.
    No tenemos que cavar la tumba con los dientes.

  13. Tere

    12 agosto, 2013 a 14:57

    Hola sufro de artritis en los huesos de la planta del pié y además tengo mal la membrana que recubre al mismo y por si esto no fuera poco tendinitis aquilea bilateral… hay temporadas horribles y me limita mucho la vida de ocio… en el trabajo al ser autónoma puedo estar mejor ya que ando o no… dependiendo del dolor… gracias por la alimentación que sugerís

  14. mohamed

    20 febrero, 2015 a 0:36

    me gusto muchisimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *