La alimentación influye notablemente en el rendimiento y funcionamiento del cerebro. Por lo que las personas que realizan actividades intelectuales intensas como los estudiantes de todos los niveles tienen importantes gastos de energía en especial en periodos de exámenes.

alimnetos-para-estudiantes

Los estudiantes pueden padecer ciertos síntomas debido a la exigencia intelectual como:

-cansancio físico e intelectual

-problemas de concentración y memoria

-irritabilidad

-ansiedad

-falta de apetito

-insomnio entre otros

Hay ciertos alimentos que actúan directamente sobre el cerebro por lo que mejora la concentración, memoria y capacidad de pensar.

Se recomienda comer en épocas de exámenes y de mucha presión intelectual se consuman alimentos como:

-zanahorias

-habas

-legumbres

-verduras de hoja

-kiwi

-bananas

-frutas cítricas (naranja, limón, pomelo etc.)

-almendras

-nueces

-maní

-copos de avena

-cereales integrales

-pan integral

-atún

-salmón

-pollo

-mariscos

-zumos de frutas

-pasta

-arroz

-huevos

-quesos

-yogurt y otros lácteos

-infusiones de hierbas

-chocolate negro amargo

 

Las comidas deben ser livianas y realizadas con productos naturales, ya que si ingiere alimentos con poca grasa se puede digerir mejor al organismo y aportara más nutrientes.

 

Se debe evitar la comida chatarra, snack, golosinas y bebidas gaseosas porque aportan muchas calorías pero no nutrientes ni sustancias beneficiosas para la salud. 

Tampoco se aconseja consumir demasiado café y bebidas energizantes ya que puede producir efectos negativos en la salud. Se pueden consumir estos productos pero en cantidad moderada.

Si los niños, adolescentes o toda persona que estudia siguen una dieta equilibrada, sana y variada en alimentos naturales podrá lograr un mayor rendimiento intelectual.

La correcta alimentación genera un alto nivel de energía y un mejor funcionamiento del cerebro por lo que se lograra alcanzar mejor los objetivos intelectuales que se debe superar.

1 comentario

  1. Mary Espinoza

    13 noviembre, 2012 a 15:07

    ahh vale!!! buenisimo el articulo yo tengo un adolescente de 16 años e incluso deportista… me llamo la atencion sobre los energezitantes.. el toma un poco de esto cuando va alos entrenamientos espero k haya un reportaje al respecto muchas gracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *