5 de 1 valoraciones

La andropausia se puede definir como los cambios fisiológicos que afectan a los hombres a partir de los 50 años aproximadamente. Los cambios hormonales que se produce en el cuerpo de los hombres producen ciertos síntomas específicos de la andropausia.

Alimentos-recomendados-para-la-andropausia

Síntomas de la andropausia son: 

-escalofríos

-mayor tendencia a engordar

-reducción del nivel de esperma y testosterona

-disminución del deseo sexual

-cambios de conducta y de estados de animo

-disfunción en la próstata

-reducción de la masa ósea

 

En los hombres adultos que entran en la andropausia no solo tienen síntomas asociados a esta etapa de la vida sino que aumenta la probabilidad de sufrir ciertas afecciones.

La alimentación es realmente importante para prevenir enfermedades y efectos no deseables de la andropausia.

Alimentos recomendados para la andropausia: 

-pescado azul

-legumbres

-cereales

-frutas

-verduras

-lácteos

-huevos

-aceite de oliva

-pastas

-arroz

-frutos secos

 

Es recomendable el consumo de agua, te de hierbas y zumos de frutas para mantenerse bien hidratado.

La preparación de las comidas debe ser simple para que conserven las vitaminas y nutrientes necesarios.

Es importante reducir el la cantidad de carne roja, frituras, embutidos y alimentos con alto niveles de grasas, sal y azúcar. También se recomienda reducir el consumo de alcohol.

Es aconsejable comer 4 veces al día y no menos, con porciones moderadas ya que  ayuda a mantener activo el metabolismo y por ende se reduce la posibilidad de aumentar de peso.

Una dieta sana y balanceada realmente ayuda a mantenerse saludables a los hombres en esta etapa de la vida y prevenir enfermedades. 

13 comentarios

  1. maria rosa

    9 junio, 2013 a 12:27

    muy bueno

  2. pedro

    9 junio, 2013 a 18:39

    Que pena trabajando desde los nueve años y cuando me jubilo soy andropausico ” QUE PUTADA”.

  3. Pedro Alonso Correa Nomesque

    10 junio, 2013 a 2:28

    sumado a las posibles dietas alimentarias y a una vida relativamente sana, hay que hacer deporte cualquiera que sea una hora diaria durante cinco días por lo menos a la semana y se verán los resultados en todos los aspectos.

  4. jesus sosa

    10 junio, 2013 a 2:31

    lo importante al llegar a los 50 años es hacer ejercicios, comer alimentos de alto valor biológico, mantener la función sexual 100% y dormir el tiempo suficiente en la siesta y en la noche. Recuerda: la edad que tienes es la que tu crees tener y no la que aparentas. Al carajo la andropausia.

  5. antonio claro

    10 junio, 2013 a 19:21

    Muy interesante los datos e información que aparecen en tu blog, enhorabuena.

    Datos elementales para favorecer la calidad de vida.

    Muchas gracias.
    Y que puedas ayudar a mucha gente sobre todo con tu preparación y humanidad, es lo que la mayoría de las personas necesitan/mos.

  6. emilio

    11 junio, 2013 a 2:12

    ES DE ESPERARSE QUE DESPUES DE LO 50(O 40)LA FUNCION SEXUAL DISMINUYA, TODAS LAS FUNCIONES VAN EN DECREMENTO. EL CICLO DE LA VIDA ES INEXORABLE; NACER, CRECER Y MORIR Y EN NUESTRA HUMANIDAD EL TERCER PASO EMPIEZA CON NUESTRAS CELULAS, ES DCIR : EMPEZAMOS A MORIR. TIEMPO DE AGRADECER AL SEÑOR EL TIEMPO QUE NOS PRESTO LA VIDA Y NOS DEJO DISFRUTAR DE TODAS NUESTRAS FACULTADES, PUEDES ALARGAR SI ASI LO DESEAS TU VIDA UTIL, SIGUIENDO LOS CONSEJOS QUE ATINADAMENTE NOS DAN EN ESTE BLOG, PERO SIN SENTIR QUE ES CATASTROFICO LLEGAR AL FINAL.

    UN SALUDO, UN ABRAZO Y COMPARTO CONTIGO EL AMOR DE DIOS.

  7. gloria perez de correa

    12 junio, 2013 a 3:37

    muy buenos cosnejos.

  8. marisa

    13 junio, 2013 a 19:50

    el articulo es muy bueno,y cierto pero parece que a PEDRO no le gusto por la groseria con que termino su comentario , es que te pego en el cayo Pedro?, el resto de los comentarios excelentes no solo a nosotros las mujeres nos pasa ya que forma parte de la evolucion de la vida,nacemos, crecemos y decrecemos fisicamente lo que no debemos decaeer es espiritualmente.

  9. eduardo garcia

    1 septiembre, 2014 a 0:56

    Muy buenos tus consejos, gracias.

  10. ENRIQUE TOMAS

    17 septiembre, 2014 a 17:39

    Muy buenos días, mi problema es que sudo durante las noche y pierdo el sueño porque tengo que estar cambiándome de polo, sudo en el pecho y el cuello, aparte que voy orinar tres veces por noche, y ya me ha afectado la presión y me han declarado hipertenso presión alta, tengo 58 años , que recomendaciones me da y que puedo hacer, muchas gracias por su gentileza.

  11. Dolores

    8 enero, 2015 a 18:46

    Hola, Buen día!!! La verdad este articulo me ayudo mucho, ya que mí esposo empezó con estos cambios a los 40 Yo pienso que a él, influye mucho su trabajo es demaciado estresante, sus cambios mas notorios fue la depresion y su cambio de cararter, ya que era demasiado tranquilo. Algunos de estos consejos ya los llevo a cabo porque he buscado ayuda, p:ero voy a complementar lo que me faltaba mil Graciassssss Dios los Bendiga y solo por ultimo quise compartiles mí experiencia porque debemos apoyar a nuestro esposo y comprenderlo, y mí esposo me decía que pobre de el cuando anduviera Yo menupausica porque soy muy corajuda, jijiji y sorpresas que da la vida!!! Yo aun todavia No empiezo voy a cumplir 43 :-)

  12. Emily andradee

    8 julio, 2015 a 23:09

    Mi esposo empezo con sintomas y es sumamente estresante mi situacion tengo 37 y el 48 y el se encuentra deprimidisimo y quiero ayudarlo ,mi comentario es que como hombres no le teman al tema creae si se informan sera mas facil para todoa aceptelo y dejense ayudar

  13. concepcion brocca elias

    7 abril, 2017 a 6:39

    me gustaria que me ayudaran mi esposo tiene 62 años y desde hase tres años que murio su mama su vida es totalmente sedentaria no hase ejercicio ha dejado de trabajar se va a un club de billar ahi en su carro hase movilidad algunos amigos llega 3de la madrugada esta despierto hasta las 4 o 5am o si no hasta mas tarde tiene un genio horrible y de lo sexualnada que ver ya si hay algo no es nada que sea agradable y no quiere ir al medico yo tengo 61 pero estoy muy activa lo atiendo a el a mis hijos hago trabajos eventuales pero el no quiere haser nada que puedo haser esta situacion no es nada comoda yo lo amo y deseo haser algo por nuestro bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *