Una dieta saludable y balanceada es la base para lograr tener y mantener nuestra salud. Hay ciertos alimentos que por sus propiedades nutricionales y medicinales ayudan a cuidar la salud y prevenir la aparición de enfermedades.

diarios

Los alimentos que se recomiendan  consumir todos los días son:

-frutas frescas, en jugos o cocidas

-vegetales frescos o cocinados

-frutos secos como nueces, almendras

-lácteos descremados o desnatados

-cereales

-ajo

-aceite de oliva

-pescado

 

Es importante entender que no se necesita comer enormes cantidades de estos alimentos sino una porción moderada pero todos los días. Para poder aprovechar los beneficios nutricionales y medicinales que contienen estos productos.

Las porciones aconsejadas para cada alimento pueden variar pero se recomienda:

-Consumir entre 3 y 5 frutas al día

-Consumir 3 tipos de verduras al día

-Comer 3 o 4 nueces o almendras al día

-2 lácteos al día

-una porción de cereales al día

-Consumir 1 o 2 ajos crudos al día

-Usar 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva al día

-Comer 1 porción al día de pescado

-1 huevo al día

Es muy importante tratar de incorporar estos alimentos en forma diaria ya que mejorara notablemente nuestra salud general.

Al principio puede ser difícil introducir estos alimentos en nuestra dieta pero se puede hacer.

La ventaja es que son alimentos sanos, ricos y que se pueden consumir en forma simple y de muchas maneras para no aburrirse. 

Los alimentos de la lista son amplios por lo que se puede ir variando las frutas, verduras y pescados.

Es importante consultar al médico para evitar algún alimento que puede no estar aconsejado si se padece alguna patología específica.

10 comentarios

  1. Yajaira Bolivar V

    21 Enero, 2013 a 13:14

    Buen dia.realmente todos los articulos e informacion que envian son bien completos y aleccionadores,gracias!continuen asi!excelente!

  2. balbina

    21 Enero, 2013 a 13:41

    Hola¡¡¡¡ yo estaba gordita, pesaba 94 kilos y mido 1,62, con un medico de nutricion he perdido 23 kilos o sea que peso ahora 71, voy a cumplir en Abril 65 años y me encuentro muy bien me puso un plan de comida al principio y ahora, como de todo eso si, las frutas y lacteos que me gustaban encima de la comida pues ahora debo comerlos entre ellas, las verduras si, las verduras puedo comerlas con todas las comidas que me apetezcan y me va muy bien, ya en Marzo hace dos años que hice el regimen y me mantengo, eso si, de vez en cuando me paso el dia a verdura frutas y yogures desnatados pues me gusta mas eso que muchas veces las comidas, me sirvio creo yo aprender a comer pues antes comia peor y mal y solo engordaba.
    Bueno… saludos para tod@s

  3. mary lahargou

    21 Enero, 2013 a 14:36

    muy importante concientizar , sobre los valores nutritivos de frutas verduras , pescado , lacteos alimentos , que por comodidad se fueron reemplazando en muchas mesas por comida chatarra , en las escuelas en lugas de papitas y golosinas , deberian ofrecerles a los chicos una fruta ,o cereales con menos azucares .

  4. Joseph Falceto

    21 Enero, 2013 a 17:52

    excellente recomendacion…..

  5. Samuel abad González.

    21 Enero, 2013 a 20:18

    muchas gracias por explicarme como comer más sano y con ello seguro que ganare en calidad de vida sois muy amables en dar a conocer através de fasebook para todos los usuarios.s podamos beneficiar delos alimentos que más nos pueden beneficiar para nuestra salud muchas gracias un fuerte abrazo para todos.

  6. Luz Edemia Peraza Aguayo

    21 Enero, 2013 a 20:29

    Balbina, ¿podrías ponerme a mi correo esa dieta maravillosa que refieres? Yo también me encuentro como tu comiendo cosas que quizás solo me hagan engordar, ojalá pudieras ayudarme, independientemente de ir a ver al nutriólogo. No quisiera bajar de peso artificialmente mediante régimen medicamentoso. Gracias

  7. Enrique Rivera lima

    21 Enero, 2013 a 21:24

    SÌ,las frutas son excelentes especialmente Melòn, las fresas, la manzana( una manzana al dìa del mèdico te alejarìa)la mora,la naranja que son de los mejor para bajar tambien el colesterol.

  8. pilar

    22 Enero, 2013 a 1:35

    hago bastante deporte y como de todo y lo que me apetece pero aveces me siento cansada necesitaria comer mas hidratos

  9. ana maria filgueras

    22 Enero, 2013 a 19:17

    soy diabetica a raiz de la menopausia , pues mi madre lo era yo tenia todas las papeletas para tenerla tambien,lo unico diferente es que ella era insulinodependiente y yo no , solo pastillas por problemas de familia y la crisis, yo pesaba ( 72kg en 1,52cm )y sin hacer regimen ninguno estoy en 59,500kg
    estoy en sobrepeso? que puedo hacer para tener un peso normal ? agradeceria me informarais

  10. balbina

    22 Enero, 2013 a 19:57

    Hola luz Edemia, aqui no sale tu correo solo tu nombre, yo estaba harta de seguir dietas y ninguna me valian, cada dia mas gorda, estaba desesperada, me recomendaron a esta doctora y me va muy bien, solo perdi comiendo, las dieta es persolanalizada de momento, puesto que a lo mejor a mi me engorda algo que a ti no, o al reves, ya como de todo, claro que en su justa medida tampoco como para reventar, eso si,cada tres horas como mucho hay que tomar algo de fruta leche desnatada un yogur, no se puede estar tantas horas con el estomago vacio pues a la hora de comer no nos llenamos… si vamos con algo dentro comemos menos, mucha agua que yo bebia poco y nada de medicinas,, ni de las que no hacen daño ni de otras, règimen solo de comidas, verduras, carnes blancas pescados blancos, cola zero, nada de alcohol, solo alguna vez un rioja de mas de 4 años… y algunas cosas que tuve qye quitar en los primeros meses, ahhh, nada de las tiendas precocinado, solo hecho en casa, lo que tiene conservantes y cosas asi nada de nada, espero haberte ayudado en algo y no poderme poner en contacto contigo por otro medio pero un consejo con cariño, ponte en manos de un medico, no hagas caso de nada que te digan unos y otros eso solo te perjudicara y ya veras como perderas peso
    Un saludo muy grande-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *