Los alimentos y las bebidas que consumimos tienen influencia sobre el sabor que tenemos al fumar. Algunos productos realzan el sabor y en otros lo hacen desagradable.

Los productos que realzan el sabor del tabaco son:
-café
-bebidas alcohólicas
-carne roja
Los productos que empeoran el sabor del tabaco son:
-lácteos como leche, yogur o queso
-verduras
-frutas

cafe fumar

Los alimentos y bebidas que desincentivan son los que permiten tener un sabor desagradable por lo que ayuda a la persona a dejar de fumar ya que no le resulta tan placentero.
La dieta favorece el dejar de fumar por lo que es importante comer más alimentos de los grupos de lácteos, verduras y frutas ya que son saludables pero además ayudan a dejar el mal habito de fumar.
Es vital dejar de fumar debido a que a mediano o largo plazo sufriremos las consecuencias en la salud.
Para la persona que desea dejar de fumar debe alejarse de ambientes en donde se fuma y bebe café ya que esto motiva a seguir fumando.
En cambio debe elegir lugares donde haya personas que se interesan sobre la vida sana y no se fume.
Los gimnasios, parques, restaurantes saludables son los sitios que se deben frecuentar cuando se quiere dejar de fumar. Hay que rodearse de personas que aprecien los alimentos sanos para que nos motiven a seguir un estilo de vida saludable.
Es más fácil dejar el cigarrillo si tenemos un entono familiar y de amigos que nos ayudan a dejar este habito tan dañino para la salud.

1 comentario

  1. SUSana

    18 Abril, 2014 a 1:55

    En mi caso, aparte de verduras, una de las cosas que me resulta desagradable es comer manzanas y melones y después fumar. Ojalá que sirva el comentario, para las personas que quieren dejar de fumar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *