Hoy en día muchas personas sufren de ansiedad o problemas de nervios debido a sus obligaciones y estilo de vida. En caso de sufrir de ansiedad se debe tener en cuenta que alimentos o bebidas se consumen ya que ciertos productos pueden potenciar o emporar estos estados.

cuidado

Los alimentos, bebidas y otras sustancias del hábito diario que generan ansiedad son:

-sal

-café

-te negro

-tabaco

-alcohol

-gaseosas con cafeína

– algunos suplementos nutricionales energeticos

-alimentos industrializados dulces

-carne con grasa y vísceras

-bebidas energizantes

 

Se debe limitar o evitar el consumo de alimentos y bebidas que aumentan la ansiedad en las personas.

Personas de todas las edades pueden sufrir de ansiedad crónica o episodios esporádicos. En ambos casos se debe seguir una dieta sana y baja en glucosa, sal, alcohol, grasas ya que estos alimentos generan ansiedad al ser ingerida en personas que padecen esta afección.

La dieta inadecuada puede incrementar o empeorar los síntomas de la ansiedad, por eso es tan importante cuidar la alimentación para aliviar este malestar.

Para evitar o tratar la ansiedad se debe cambiar el estilo de vida pero también la dieta ya que si no será difícil de controlar.

También es importante que los deportistas no abusen de los suplementos nutricionales porque pueden generar efectos adversos como aumentar la ansiedad.

Es vital consultar al médico ante episodios o sensación regular de ansiedad ya que se requiere de un tratamiento para poder controlarlo. 

Si no se trata a tiempo esta patología puede volverse crónica y es más difícil de solucionar.

2 comentarios

  1. Angomol

    8 agosto, 2014 a 19:13

    Si se sufre episodios de ansiedad grave o trastorno de ansiedad generalizada ,esto sirve de muy poco, hay que seguir un tratamiento de ansiliticos a corto plazo o antidepresivos recaptadores de Serotonina ,si es de larga duración . Es demasiado grave ,para combatirlo con la exclusión de esos alimentos ,puede ayudar ,pero sólo eso .

  2. Lola Cstarrosa

    10 agosto, 2014 a 11:26

    Aparte de esos consejos, hay que tener en cuenta que lo que nos ocurre no tiene tanta importancia como le damos, todo se arregla por si mismo, si reflexionas con tranquilidad, hay cosas que nos ocurren por que tienen que ocurrir y no hay que darles vueltas, Somos como somos, no podemos evitar el contacto humano y las emociones pero podemos verlas de otra manera, sin que nos duela. Todos absolutamente somos dueños de nuestros actos, debemos encauzarlos dignamente para sentirnos en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *