En una sociedad y estilo de vida en que la necesidad de practicar deporte de forma regular es evidente, es habitual la aparición de “agujetas”, esos dolores musculares tan molestos que se presentan después de esforzar más de lo que toca a nuestro cuerpo.

agujetas

Hoy vamos a compartir con vosotros una serie de recursos naturales que os van a ayudar a disminuir el daño muscular.

La primera recomendación que te vamos a dar la de convertirte en estricto seguidor del famoso “Más vale prevenir que curar”. ¿Y cómo lo hago? Pues con unos sencillos ejercicios de calentamiento y estiramientos leves antes de iniciar la práctica deportiva, preparando así el músculo de forma correcta.

Durante el esfuerzo físico, no es mala idea tomar algo de alimento ligero en tus descansos. No es casualidad que tenistas como Nadal lleven siempre un par de plátanos para tomar durante las pausas, por lo que ya estás tardando en emularle.

Ahora bien, cuando las agujetas ya han hecho acto de presencia de poco te van a servir los consejos anteriores.

En este caso, podemos recurrir a la pomada de árnica que nos va a calmar los dolores de la zona afectada, procurándonos un buen alivio. Además de este efecto curativo, también presenta la propiedad de reducir las inflamaciones en las articulaciones, por lo que también resulta apto en ese aspecto.

Más de dos veces te habrá pasado que, después de mucho tiempo sin realizar tu deporte, hayas quedado con todo tu  cuerpo dolorido después de la práctica. Si es así, opta por un baño en el que vas a incluir una infusión de tomillo, preparada con un puñado de esta planta hervida anteriormente en un litro de agua. Te ayudará a calmar las incómodas punzadas.

Otro remedio natural para neutralizar un poco las agujetas es el aceite de lavanda. En forma de aceite esencial y aplicada sobre la zona perjudicada, esta planta se convertirá en uno de tus más potentes aliados para el descanso y la relajación muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *