El embarazo es uno de los periodos más importantes en la vida de una mujer. Durante los nueve meses de gestación el cuerpo de la futura mamá sufre multitud de cambios tanto físicos como emocionales y tener unos hábitos saludables es primordial.

schusslessaless

Dormir bien, intentar relajarse y practicar deporte con moderación, como pasear o nadar, es muy importante para el bienestar del bebé. Pero a las mamás les resulta difícil escapar de los trastornos más comunes del período de gestación.

Las Sales de Schüssler son una terapia mineral que ayuda activamente y de forma segura a calmar estos trastornos derivados del embarazo y el posparto.

Náuseas

Las náuseas y los mareos suelen ser los síntomas indicadores del embarazo, pero pueden llegar a ser muy molestos. La Sal no 2 Calcium phosphoricum D6, nos ayudará a evitarlos.

Vómitos

La Sal no 8 Natrium chloratum D6, regula el metabolismo hídrico y es por eso que ayuda a reducir los vómitos frecuentes.

Estreñimiento

El estreñimiento normalmente se presenta cuando la presión que ejerce el útero en el estómago va aumentando. La Sal numero 10 Natrium sulfuricum D6 es la sal de la excreción y la eliminación y actúa expulsando líquidos excedentes del cuerpo.Hiperacidez estomacal. La acidez estomacal es un síntoma muy generalizado entre las embarazadas y también uno de los más molestos. La Sal no 9 Natrium phosphoricum D6 ayuda a eliminar estos ardores.

Piernas cansadas

Con frecuencia, durante el embarazo las piernas se cansan y se hinchan. En estos casos tomaremos la Sal número 10 Natrium sulfuricum D6. Podemos tomarla por la mañana y por la tarde disolviendo 5 comprimidos en agua caliente y bebiéndola a sorbitos mientras esté caliente. Lo complementaremos aplicándonos la pomada no 10 con un masaje hacia arriba dos veces al día.

Cloasma (manchas en la piel)

Durante la gestación suelen aparecer manchas en la piel. La Sal y la pomada no 6 Kalium sulfuricum D6 nos ayudará a reparar los daños en la piel.

Picores en la piel

Al aumentar el volumen de la barriga, la piel se estira y pueden aparecer picores. En estos casos podemos aplicar la pomada y la Sal no 6 Kalium sulfuricum.

Anemia

Durante el embarazo puede presentarse anemia debido a la carencia de hierro y a ciertos cambios de la sangre. Para estos casos debemos tomar la Sal no3 Ferrum phosphoricum D6, que regula la circulación sanguínea y permite que el cuerpo absorba mejor el hierro procedente de los alimentos.

Calambres

Cuando el útero comienza a estrecharse después del parto para volver a su tamaño normal, podemos notar calambres. La Sal no7 nos ayudará a acabar con estos dolores tan molestos.

Hemorroides

Las hemorroides se deben principalmente al estreñimiento durante el embarazo o como causa de la presión que la cabecita del bebé ha ejercido en la pelvis. La Sal no1 Calcium floratum D6, nos ayudará a reforzar las venas tomando 3 comprimidos 3 veces al día. Podemos complementarlo aplicando la pomada no1 después de limpiarnos.

Varices

Debido a los trastornos circulatorios que se dan en el cuerpo de la mujer, durante el embarazo tenemos más probabilidades que aparezcan las indeseadas varices. Con la sal y la pomada no1, Calcium fluoratum, ayudaremos a su alivio y desaparición.

Estrías y refuerzo de la piel abdominal

Las estrías no desaparecen tras el embarazo, por ello es conveniente cuidarse y prevenirlas antes que aparezcan o tratarlas cuando son recientes. Para ello contamos con la sal y la pomada no1 Calcium fluoratum D6, que estabiliza la piel y le aporta hidratación y flexibilidad.

Celulitis

El aumento de peso y a los cambios hormonales del embarazo hacen que aparezca la celulitis. La sal no4 Kalium chloratum D6, regula los líquidos corporales e influye en el metabolismo del azúcar y las proteínas además de la actividad estomacal e intestinal. Se deberá combinar las sal no4 con la aplicación de la pomada no1 por las mañanas y la pomada no11 por las noches.

Energía posparto

Después del parto experimentamos agotamiento mental, emocional y físico, llegando a veces incluso a la depresión. La Sal no5 Kalium phosphoricum D6, nos hará recuperar energías después del parto.

Lactancia

Amamantar a nuestros hijos produce una gran complicidad entre la mamá y el bebé. Darle el pecho a nuestro hijo puede ser una experiencia placentera y relajante aunque durante la lactancia se pueden presentar problemas comunes que pueden afectar la producción de leche.

– Para aumentar la producción de leche tomaremos la sal numero 2 Calcium phosphoricum D6

– Para disminuir la producción de leche tomaremos la sal numero 10 Natrium sulfuricum D6

1 comentario

  1. PAULA MARTIN

    25 Octubre, 2013 a 15:30

    hOLA QUISIERA SABER COMO TOMAR LA Nº 3 , EL FERRUM PHOS. eSTOY EMABARAZADA DE 7 MESES Y ME HA SALIDO UN POCO DE ANEMIA. YO TOMO 2 PASTILLAS POR LA MAÑANA EN AYUNAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *