El dolor cervical es uno de los más comunes. El cuello está formado por las vértebras cervicales, en total siete, y es la parte más móvil de la columna, pero también la más sensible.

Aliviar-el-dolor-cervical.-Causas-comunes

 

Las causas más comunes de su aparición son:

  • Causas emocionales. Las situaciones estresantes provocan tensión en los músculos y esto hace que la estructura cervical pierda flexibilidad.
  • Mala postura. Pasar muchas horas sentado sin conciencia de la postura adoptada.
  • El uso de zapatos con demasiado tacón, ya que la columna tiene un trabajo extra para mantenerse alineada. También los sujetadores muy apretados producen tensiones en la zona alta de la espalda.

 

Consejos para prevenir el dolor cervical

  • Sentarse bien
  • Dormir en una postura adecuada
  • Adquirir buen tono muscular haciendo ejercicio como mínimo tres veces a la semana.

 

En ocasiones es difícil mantener una buena postura cuando la naturaleza del trabajo requiere estar muchas horas de pie (dependientes, peluqueros, planchadores, modistas, etc…) o realizando tareas de oficina. En estos casos, y si los dolores persisten, es aconsejable acudir a un especialista en terapia corporal para obtener un tratamiento individualizado.

 

Objetivos de las terapias naturales para el dolor cervical:

  • Reequilibrio de la musculatura
  • Higiene postural de cabeza, cuello, espalda y hombros
  • Tecnicas de conciencia corporal y respiración

 

Remedios naturales para aliviar el dolor cervical:

  • Cremas con capsaicina. Para reducir el dolor de los nervios del cuello irritados.
  • Harpagófito. Planta antiinflamatoria y analgésica. Se comercializa en cápsulas. Contraindicado en diabetes o problemas estomacales.
  • Aceite esencial de mentol. Actúa como bálsamo muscular promoviendo la relajación y activa la circulación de la sangre.

 

 

12 comentarios

  1. Ani

    27 enero, 2013 a 0:02

    qué hay para las uñas rotas y quebradizas… a parte de no pintarlas, aconseja alguna alimentación a tomar o evitar, pues llevo desde setiembre asi… y no mejora

  2. Maria

    27 enero, 2013 a 13:34

    Soy una seguidora de todos tus comentarios y me gustaria, que me dijeras que pasa cuando una tiroide casi no sebe en una ecogracia

  3. wilma

    27 enero, 2013 a 14:28

    me ha servido bastante las informaciones y lo de las aceitunas exelente soy una adicta a las aceitunas no miro el color de ellas todas me gustan gracias por darnos estas info

  4. Bárbara Ortega Valero

    27 enero, 2013 a 16:53

    Hola soy Bárbara!!!Tengo problema de tiroides ( Graves Basedow), asmática , alergia a muchas cosas y lo que casi no consigo controlar es la ansiedad que tengo….Tengo sobrepeso….mido 1.70 y peso……mucho .Necesito verme bien fisicamente para poderme cuidar interiormente , aparte de una dieta que ya la tengo que medicación me ayudaría a quitarme la obsesión de comer y no me perjudique junto a la medicación que tomo….Muchas Gracias.

  5. Maria

    27 enero, 2013 a 21:14

    Son buenas las uvas para pacientes diabéticos?

  6. ANA

    27 enero, 2013 a 22:26

    Hola soy peluquera y los dolores cervicales siempre estan conmigo,tengo que ir al fisioterapeuta 2 o3 veces al mes,no me gusta tomar pastillas asi que me gustaria que me recomendaras alguna crema en especial natural para poder aplicarmela yo en casa.Cuando duermo se me duermen mucho las manos.

  7. Olga

    27 enero, 2013 a 23:12

    Hola por favor me pueden decir algo de la fibromialgia, me dijo el medico que tengo empezando esta enfermedad me manda sólo calmantes y anti depresivos. pero yo no me los estoy tomando.

  8. Enrique Rivera lima

    28 enero, 2013 a 3:48

    Uñas quebradizas , muy bueno el Zinc. Para el sobre peso muy bueno el Omega3. Para la Fibromialgia : Antiinflamatorios, relajantes musculares y Pregabalina ( Lìrica )Tambien le ayudarìa el Omega3 y la hidroterapia. Dios les bendiga.

  9. lolitta Machado Mejìa

    29 enero, 2013 a 20:00

    Sufro de hipotiroidismo y me es difìcil bajar de peso. Dicen que es por el problema de tiroides. Ahora se me presentò un evento de fibrilaciòn auricular. Me pueden recomendar alguna dieta, Mido 1.64 y peso 85 kilos. necesito bajar de peso. Gracias y abrazos a todos.

  10. violeta torrent

    30 enero, 2013 a 19:00

    me gustaria por favor que me informes de que cenas son las mas recomendadas, para no cojer peso.muchas gracias

  11. Kinsei

    30 enero, 2013 a 19:44

    También es muy frecuente el dolor de cervicales causado por la rotación o lateralización de una de estas vértebras, en este caso lo más recomendable sería asistir a un osteópata cualificado para l”recolocación” o desbloqueo de las articulaciones de las mismas.

    Un saludo.

  12. Kinsei

    31 enero, 2013 a 12:28

    ANA
    27 Enero 2013
    Hola soy peluquera y los dolores cervicales siempre estan conmigo,tengo que ir al fisioterapeuta 2 o3 veces al mes,no me gusta tomar pastillas asi que me gustaria que me recomendaras alguna crema en especial natural para poder aplicarmela yo en casa.Cuando duermo se me duermen mucho las manos.

    Hola Ana, pide a tu fisioterapeuta que pruebe a mirarte los epicóndilos para ver si los tienes afectados, es algo muy común en las personas que trabajan peluquería, también debe mirarte si la C7 está posteriorizada y habría que desbloquearla y llevarla a su sitio, también debe mirarte si se te duermen todos los dedos o algunos en particular para saber la raiz nerviosa afectada, para así saber que vértebra la está comprimiendo para liberarla… Para esto asegúrate que tu fisioterapeuta tenga estudios de Osteopatía cualificados.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *