A las mujeres que les está por llegar el período, por lo general, las aqueja todo un conjunto de síntomas que hoy en día es conocido como síndrome premenstrual. En los días previos a la llegada de su ciclo, muchas mujeres experimentan fuertes cambios de humor, depresión, irritabilidad, dolores en los senos, aumento del apetito y otros síntomas desagradables. Para aliviar el síndrome premenstrual existen diferentes remedios caseros que ofrecen soluciones muy efectivas y de sencilla aplicación.

premenstrual_aliviar

Entre las soluciones más difundidas para terminar con el lado negativo del síndrome premenstrual figuran diferentes tés e infusiones. El té de diente de león, por ejemplo, es muy bueno para disminuir la retención de líquidos, mientras que el té de hinojo ayuda a aliviar tensiones, reducir dolores generales y a facilitar las digestiones en este período. Para calmar dolores en el cuerpo, por otra parte, se puede beber un té de agripalma. Una infusión a base de manzanilla puede ser altamente efectiva para reducir el cansancio y para las ocasiones en las que la pérdida de sangre en la menstruación es muy baja. También se puede probar la infusión de rosas (utilizando solamente los pétalos de esta planta).

Otras alternativas en terapias naturales para aliviar el síndrome premenstrual son las de la aromaterapia (se recomienda especialmente el aceite esencial de rosas). Se puede utilizar una gota de aceite esencial en baños de inmersión (son muy relajantes). La hidroterapia, aplicando dosificaciones precisas de agua (alternando en temperaturas cálidas y frías), también puede tener un excelente efecto reparador sobre distintas partes del cuerpo. En el síndrome premenstrual también tiene una importancia decisiva la alimentación que se siga. Está comprobado que la disminución de café y la reducción en el consumo de sodio pueden tener efectos de alivio sobre las mujeres que padecen un síndrome premenstrual especialmente agudo. Al mismo tiempo, aumentando ligeramente la ingesta de calcio en la dieta se estarían evitando calambres y otros posibles inconvenientes.

1 comentario

  1. Caza

    10 febrero, 2013 a 0:39

    La infusión de albahaca es muy buena para la depresión que te da en esos días. Espero que la prueben y les sirva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *