La tensión muscular es uno de los signos del estrés que afecta a tantas personas en la actualidad. Cuando los músculos se sobrecargan se tensionan y se producen contracturas que luego causan el dolor y los demás síntomas.

Aliviar-la-tension-muscular

Síntomas de tensión muscular son:

-dolor en la cabeza, cuello, espalda, hombros entre otras zonas del cuerpo

-cansancio y fatiga

-insomnio

-rigidez muscular

Recomendaciones para aliviar la tensión muscular:

-El hielo ayuda a calmar el dolor y reducir la inflamación a causa de la tensión. Por lo que colocar un poco de hielo durante 10 minutos ayuda a relajar la zona tensionada.

-Las sesiones de masajes ayudan a descontracturar y aliviar la tensión muscular. Una dos o dos veces al mes se recomienda recibir masajes en el cuerpo.

-Un baño al día de agua tibia con sales o con aceites esenciales relajantes serán muy útiles para reducir la tensión muscular.

-Realizar ejercicio en forma regular también es muy eficaz para que el cuerpo alivie las tensiones. Caminar, nadar, practicar yoga son algunas de las disciplinas mas recomendadas.

-La reflexología y la acupuntura son técnicas muy antiguas y útiles para reducir la tensión muscular.

-Es importante cuidar las posturas del cuerpo y no pasar demasiado tiempo en una posición ya que favorece la tensión en los músculos.

-Buscar formas de relajarse para prevenir la tensión muscular.

 

Es común en las personas sufrir de síntomas por causa de la tensión muscular por lo que se debe buscar tener un estilo de vida saludable y más relajada, para mantenernos sanos

Ante dudas sobre cómo reducir la tensión muscular debemos consultar al médico.

4 COMENTARIOS

  1. Es común en las personas sufrir de síntomas por causa de la tensión muscular por lo que se debe buscar tener un estilo de vida saludable y más relajada, para mantenernos sanos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

Please enter your name here