Cuando hace frío, el dolor de garganta es una de las afecciones más comunes. Muchas personas padecen dolores de garganta y, sin embargo, no saben cómo solucionarlo, sin tener que recurrir a un médico. En este artículo, te explicaremos algunos consejos para que puedas hacerte cargo en casos leves. Aclaramos que siempre es bueno realizarle una visita a tu médico para que este pueda realizarte estudios y diagnosticarte correctamente, para que luego, puedas tratarte con la medicación indicada, que comprarás en una farmacia.

dolorgarganta

Cuando padecemos dolores de garganta, frecuentemente sentimos una inflamación en la zona del cuello. Sentimos dolores cuando tragamos alimentos, e incluso, a veces, cuando tragamos bebidas y saliva. También al hablar, ya que activamos los músculos de la garganta, los cuales se encuentran inflamados.

 

Consejos para el dolor de garganta:

 

1. Abrigo

A pesar de que este no sea un consejo para curar el dolor de garganta o aliviar el dolor de garganta, se trata de un consejo para prevenirlo. El frío y los cambios de temperatura son dos de las causas más comunes de los dolores de garganta, por lo que es esencial que salgas a la calle abrigado cuando haga mucho frío. Tus pies, tus manos, tu cabeza y tu cuello deben estar bien abrigados. Para tu cuello puedes utilizar una bufanda o un pañuelo para mantenerlo siempre templado.

 

2. Remedios Naturales

La medicina natural nos ofrece toda clase de recetas para los dolores de la garganta. Antiguamente, cuando no existían los laboratorios que hicieran las medicaciones que hoy consumimos para curar los dolores de garganta, las antiguas civilizaciones se cuidaban con ingredientes naturales, como la miel, el limón y la manzanilla. Se hacían infusiones de estos elementos en combinación con otros.

 

En el siguiente artículo, la parte dos de este informe, continuaremos la lista de consejos para el dolor de garganta.

1 comentario

  1. fernando bedoya

    13 Enero, 2014 a 22:09

    muy acertado el post ,cuando hace mucho frio y tomo mis precauciones sufro de dolor de garganta y tos por varias semanas me ayuda la miel y bebidas calientes como el te con limon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *