La distensión muscular es una lesión que se produce por estirar demasiado un musculo o tendón por lo que se rompen algunas fibras de los músculos. Esta lesión es frecuente en personas que realizan actividad física o deportistas. También se puede producir por pisar mal o hacer un mal movimiento y que se perjudique algún musculo. La distensión se puede producir en cualquier musculo del cuerpo.

Aliviar-una-distension-muscular

Pero zonas del cuerpo donde son más frecuentes las distenciones como:

-muslo

-espalda

-hombro

-abdomen

-brazo

-musculo del cuádriceps

Los síntomas de la distensión muscular son:

-Hinchazón

-aparición de hematoma

-dolor

-sensación de calor o enrojecimiento de la zona

-dificultad para mover la zona del cuerpo afectada

-calambre o espasmo muscular

 

Como aliviar una distención muscular:

-Colocar hielo envuelto sobre la zona de la distensión muscular por 10 minutos. Se debe repetir este procedimiento cada 2 o 3 horas para reducir la hinchazón y el dolor.

-Se debe hacer reposar y colocar la parte del cuerpo donde se produjo la distensión muscular.

-El uso de un analgésico ayuda a controlar y aliviar el dolor que genera la distensión.

-El masaje con aceite esencial de romero, eucalipto, manzanilla o jazmín son muy efectivos para el tratamiento de las distensiones musculares.

 

Esta lesión no es grave por lo que en unos días se resuelve. No se debe realizar actividad física hasta que esté totalmente resuelta la lesión para que no empeore.

Es importante consultar al médico si se sufre una distensión muscular para que determine que tratamiento realizar y el grado de lesión de la misma. 

13 COMENTARIOS

  1. hola me gusta todo lo que haces partiipe alas persona ,todas son muy eficaces y lo mas vonito que lo haces con condicion humana gracias y saludos muy a festuosos aurora

  2. 10 años estoy sufriendo con el dolor de espalda. médicos no pueden enterar porque tengo este dolor y desde la farmacia he probado todas las cremas que existen

  3. ANA , HOLA SOY RAIMUNDO HAS PROBADO LOS MASAJES TERAPÉUTICOS. TE VENDRÁN MUY BIEN PARA LOS PROBLEMAS QUE TIENES.

  4. hola hace poco que te agreguè a mis contactos en facebook me gustan tus publicaciones, gracias, yo trabajo en masajes y realmente resulta muy efectivo el masaje suave o mejor dicho drenaje linfàtico manual con aceites desinflamantes y relajantes musculares como son la manzanilla , el romero, la lavanda, el eucalipto etc….una mezcla de ello en aceite de ginseng como vehicular.

  5. Respuesta para Ana. A tener en cuenta cuando hay DOLORES DE ESPALDA, HOMBROS, CABEZA, MAREOS, VERTIGOS, DOLOR FACIALY ALTERACIO DE LA ESTRUCTURA EN GENERAL. En una estadistica muy alta , se puede deber a lesiones procedentes de LA BOCA, concretamente de la oclusion y de la ATM, articulacion de la mandibula, asi como de adaptaciones CRANEALES, mal posicionn de la LENGUA y RESPIRACION BUCAL. Si el origen es de unas de estas estructuras y no se corrige, dificilmente desaparecera el dolor , de forma estable.

    La KINESIOLOGIA MEDICA ODONTOLOGICA Y su representacion como sociedad cientifica , SEKMO , puede ayudarte en tus dudas

    Saludos

    Dr. Antonio Ferrer

  6. sufro dolores de hombro y me crujen y me duele hasta la clavicula que puedo hacer y por que es gracias muy linda pagina

  7. En verdad es de gran ayuda cada comentario. por ello solicito me ayuden, mi esposo sufre dolores casi insoportables debido a una distensión muscular ke se refleja en el hombro y la clavícula,ya le han valorado y solo le formularon ,unas terapias y le medicaron un analgésico .Hay algo que pueda ayudarnos?
    Gracias a todos
    lumafual

  8. UN BUEN MASAJE DE ESPALDA COMPLETO, MÁS ESTIRAMIENTOS NOTARAS MUCHA MEJORÍA.UN SALUDO.

  9. Continuar con la medicación, masajes, estiramientos, y también 30 minutos diarios de piscina para lograr una relajación adecuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

Please enter your name here