Las personas que hacen dieta y comen almuerzos tempranos tienden a perder más peso que aquellas que comen su comida pasando el mediodía, según un nuevo estudio español.
El hallazgo no prueba que manipular la hora del almuerzo ayuda a deshacerse de esos kilos extra. Pero es posible que los tiempos de alimentación jueguen un papel en la forma en que el cuerpo regula el peso, según dijeron los investigadores.
Los investigadores dicen que a continuación deben empezar a considerar seriamente la sincronización de los alimentos – no sólo lo que comemos, sino también cuando comemos.

comidas

El equipo de investigación incluyó a 420 personas que asistían a clínicas de nutrición en el sureste de España. Junto con la asistencia a sesiones regulares de terapia de grupo con asesoramiento de nutrición y ejercicio, las personas eran medidas, pesadas ​​y  mantenían registros de sus alimentos e informaban sobre su actividad física diaria.

Los participantes del estudio estaban bajo una dieta mediterránea, en la que el 40% de kilojulios de cada día se consumía en el almuerzo. Alrededor de la mitad de las personas dijo que comía antes de las 3pm y la otra mitad, después.

Después de más de 20 semanas de un tratamiento igualitario y una quema calórica muy similar a través de las actividades diarias, las personas que almorzaban más temprano perdieron un promedio de 9.9kg – algo más del 11% de su peso inicial – en comparación con los 7,7 kg que perdieron las personas que almorzaban más tarde.
El horario de desayuno o cena no se vio vinculado con una diferencia en los resultados.

3 comentarios

  1. lourdes puente ruiz

    22 enero, 2015 a 14:44

    Me gusta lo que publican son interesantes

  2. Jonathan

    23 enero, 2015 a 17:14

    Creo que hay demasiado tiempo desde la merienda de la tarde hasta la cena. Y el horario no parece demasiado adaptado a España, por ejemplo !!!!!

  3. Jose Enrique

    27 enero, 2015 a 23:11

    Lo mejor será COMER MENOS y MOVERSE MÁS ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *