El Aloe Vera que es originario del norte y del este del Africa así como en Arabia y que fue ampliamente expandido a diversos países donde recibe diversos nombres, siendo el más conocido sábila, es una planta que posee grandes cualidades curativas y regeneradoras de los tejidos.

Aloe-VEra-planta

Todos conocemos lo doloroso que pueden llegar a ser los hemorroides y lo difícil de su curación además de las complicaciones que pueden generar en el futuro. Pero el Aloe Vera ha demostrado tener un efecto no solamente calmante sino también ayuda a evitar que éstos se inflamen, crezcan y todo esto sin provocar efectos laterales. Una de las virtudes de esta planta es que desde siglos fue empleada para casos de quemaduras.  Esto se debe a las cualidades emolientes, suavizantes y anti-inflamatorias que posee que son de gran ayuda para el efecto calmante en los tejidos.

Otro de los beneficios del Aloe Vera es su capacidad astringente lo que permite que los tejidos  típicos en las hemorroides se contraigan y de esa forma venga el alivio.  Hay muchas formas en que podemos utilizar el aloe vera.  Si tenemos la planta en casa podemos utilizar el gel cortando uno de los extremos de la hoja pudiendo conservarlo en el refrigerador y aplicarlo frío sobre el hemorroide pero otra forma simple de usarlo es comprando el gel de áloe vera.  Con él solamente necesitamos agitarlo un poco como para poder utilizarlo, a continuación usando un enema podemos colocar el gel para lubricar la zona del hemorroide.  Se puede dejar toda la noche o todo el tiempo que sea posible.

El Aloe vera ayudará a que los hemorroides no sangren y además permitirá que el dolor vaya desapareciendo al mismo tiempo que el tamaño de los hemorroides vaya disminuyendo.

Aquí puedes encontrar aloe ver apara tomar via oral y/o par aplicación: http://www.suplments.com/plantas-medicinales/aloe-vera

 

1 comentario

  1. alexi feliz

    28 Febrero, 2012 a 22:21

    Estoy de acuerdo 100% con usted, respeto al aloe., en verdad que esta planta es una vendicion que dios nos dejo. gracias aloe(zabila).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *