El alpiste es una planta medicinal de la familia Poaceae. Es una hierba originaria de la zona del Mediterráneo, aunque es conocida en la mayor parte del mundo. Además de poseer propiedades medicinales el alpiste es más conocido cómo la comida para algunas aves domesticas. Esta planta medicinal crece en tallos y llega a medir hasta 1,8 m. de altura. La planta del apliste tiene flores que son verdes en un comienzo y después se vuelven color púrpura. El fruto de esta hierba es una semilla llamada alapiste, que se encuentra envuelto en una cáscara de color marrón claro brillante.  El nombre científico del Alpiste es Phalaris canariensis.

dieta-alpiste

El alpiste es muy rico en proteínas. Además es una planta medicinal que contribuye a disminuir la inflamación de los órganos, como el hígado, páncreas y riñones. Al poseer estas propiedades medicinales ayuda también a bajar la diabetes, tratar la cirrosis y la hipertensión.

Como poder tomar alpiste:

Una de las maneras más comunes es hacer la llamada leche de alpiste. Para ello hay que poner en remojo 5 cucharadas de alpiste durante la noche, y por la mañana eliminar el agua en que se remojó, poner el alpiste remojado en una licuadora, llenarla de agua y licuar, el resultado será una leche muy espumosa de suave sabor que es muy saludable y ayuda a mantenerse sano y delgado. No se recomienda agregarle azúcar. Lo ideal es beber un vaso antes de dormir. También se puede beber en la mañana o con las comidas.

Aquí podeis encontrar bolsas de alpiste a granel de consumo humano: http://www.suplments.com/soria-natural-alpiste-bolsa-100g

16 comentarios

  1. fabiola jaramillo

    27 diciembre, 2010 a 23:25

    me comentaron que la leche de alpiste es buena para la soriasis, es esto cierto?

  2. pilar

    18 julio, 2011 a 17:57

    soy diabética hace mucho, me pongo insulina y tambien soy hipertensa, tengo 76 años y un gran sobrepeso. me gustaría saber que resultados puedo tener con los dos vasos de leche de alpiste que ayer empecé a tomar. soy española, de Madrid y tengo licuadora pqueo no la llamo asi porque tengo una licuadora que meto productos sólidos y obtengo su zumo solo pero para la leche no vale y la batidora tampoco, menos mal que tengo una batidora como la de las cafeterias que no usaba hace años y esa me sirvió pero la primera preparación fué desastrosa. me gustaría que me contestara alguien. un saludo desde españa Pilar

  3. MARIOR

    2 marzo, 2012 a 6:55

    Hola

    Tengo una pregunta: Como elimina el alpiste el azucar y trigliceridos de la sangre?

    Por medio de la orina? o como?
    Entonces si es por la orina, puede ser que sea u poco pegajosa por la eliminacion de lo anterior?

    gracias Muy amable, si pudiera enviarme a mi correo de favor.

  4. guadalupe zhingre

    22 agosto, 2012 a 17:52

    es muy novedoso esta planta, quisiera saber en donde puedo conseguirla y si para las manchas de la cara es efectivo.

  5. elizabeth hernanadez

    1 septiembre, 2012 a 3:06

    mi pregunta es la siguiente a mi mama le detectaron cirrrosis el medico le dijo que no tiene cura solo por medio de transplante ya que esta avanzado por el momento esta con medicamento y ha tenido un poco de mejoria alguien me comento que la leche de alpiste es buena quisiera una segunda opinion por favor si es verdad que ayuda el higado ya que el estomago de ella estaba muy lleno de agua y ya a desminuido un poco de antemano gracias por su ayuda.

  6. gabriel hernandez

    3 octubre, 2012 a 0:45

    elizabeth hernandez!!!! dices que lo estas usando con tu mama y si sirve. te pregunto por que mi padre tiene el mismo problema la cirrrosis avanzada pero el tiene la amonia alta y su abdomen inflamado quisiera saber si es seguro usarlo con mi papa estoy desesperado pues los doctores dicen que no hay retroseso para el igado y el se mira muy optimista y fuerte aunque aqui en el hospital con tantos medicamentos.

  7. laura

    14 octubre, 2012 a 4:16

    hola.
    mi mamá tiene diabetes,y artritis. Constantemente se queja de ambas enfermedades al tomar leche de alpiste ¿en que le puede beneficiar? y ¡podria causar algun problema en conjunto con sus medicamentos?
    Agradesco su atencion
    Espero su respuesta a mi correo

  8. Marisela

    21 noviembre, 2012 a 4:44

    HOLA :) ME PODRIAN INFORMAR SOBRE LA LECHE DE ALPISTE EN LA FERTILIDAD Y SI ES NORMAL Q MI REGLA SE RETRASE POR ESTAR TOMANDO LA LECHE DE ALPISTE? YA QUE SOY MUY REGULAR Y POR ESO LO PREGUNTO,YA Q TENGO RETRASO Y QUIZIERA SABER SI ES MALO TOMARLA? PQ ESTOY MUY CONTENTA TOMANDOLA,MI CUERPO SE SIENTE MAS SANO..
    GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA
    QUE DIOS LOS BENDIGA!!!

  9. candy

    30 marzo, 2013 a 14:11

    Hola, llevo mas de una semana tomando leche de alpiste, y siento que me esta limpiando, pero el dia 25 debia bajarme la regla y no fue asi, no he tenido relaciones en dias fertiles pero por las dudas me hice un test de embarazo y salio negativa. Yo soy muy exacta. No entiendo a que se debe ya me tome tres tasas de te de canela y no me baja. Tengo 42 años no se si sea la menopausia, agradecere mucho su respuesta. Saludos

  10. Nedi

    23 septiembre, 2013 a 0:57

    Hola, realmente funciona para bajar la presión arterial, tomo 5 cucharadas cafeteras previamente remojadas por 8 horas, licuo y cuelo, dos veces al día además tomo un licuado de jitomate, apio ajo y cebolla, no tomo refrescos, ni café ni alimentos procesados

  11. lilian picone

    20 febrero, 2014 a 13:20

    Por sus propiedades anti inflamatorias ,podría inferirse que algún beneficio puede tener en enfermedades de orígenes inflamatorias , asma psoriasis, artrosisis, etc etc.

  12. IRENE HINCAPIE SANCHEZ

    23 mayo, 2014 a 4:11

    HOLA PUEDO TESTIGUARLO, EL ALPISTE NO TEINE NIGUNA CONTRAINDICACION, BUENISIMO PARA EL HIGADO PANCREAS RIÑONES NADA QUE VER CON PERIODOS MESTRUALES , ES UN ALIMENTO RICO Y MUY PONTENCIAL PARA LA DIABETES CIRCULACION , Y NO TEMAN TOMARLO ES UN INGREDIENTE NATURAL NO ALTERARA NIGUNA MEDICAMENTO , HACEN PREGUNTAS ILOGICAS TONTAS , TANTA INSEGURIDAD CON ESTE PRECIADO ALIMENTO, LAS PERSONAS QUE TENGANA SIRROSIS BIEN PUEDAN TOMARLO SERA MUY RAPIDO LA MEJORIA ES CUESTION DE SER CONSTANTES NO ES SOLO TOMARLO UNA SEMANA NO ES ASI OAJALA POR MUCHO TIEMPO NO FALTE COMO REFREZCO, SI CURAAAAAAAAAAAAAAAAAA MUY BIEN HAY DEJO LA INQUIETUD ,DIOS BENDIGA ESTE ALPISTE ES UNA BENDICION DE DIOS GRACIAS DIOS MIO

  13. Osky Jorghinio

    17 junio, 2014 a 18:13

    UN INFORME BASTANTE REVELADOR QUE DESMIENTE BASTANTE AQUELLO QUE SE SOLIA SIEMPRE REPETIR,CUANDO SE EXCLAMABA,SI ENCONTRAS ALPISTE,PERDISTES.

  14. angel

    17 julio, 2014 a 23:11

    hola a todos el alpiste se puede tomar como si fuera leche procuren que este frio sabe mejor se toma en el desayuno comida y sena no pasa nada al contrario es muy eficas para varias dolencias y enfermedades cronicas y degenerativas como la diabetis presion alta reumatismo ect ect no teman tomarla se prepara de la siguiente manera ponganla a remojar por las noches segun la cantidad que quieran tomar procurando que sea un vaso normal en cada toma o sea si van a tomar en las tres comidas para un litro de agua remojen cuatro cucharadas soperas de alpiste en un vaso con agua por las mañanas licuen y cuelen el concentrado que quede mesclenlo con el litro de agua y listo yo la tomo soy diabetico y me a controlado la azucar no dejen de tomar sus medicamentos a menos que su doctor les indique lo contrario saludos y suerte

  15. karla

    5 agosto, 2014 a 4:12

    PUES YO SOY DIABETICA Y YA PERDI DOS DEDOS DE MI PIES Y NO SIENTO MIS MANOS Y MI PIES SOY DE HONDURAS

  16. karla

    5 agosto, 2014 a 4:14

    mi papa es diabetico y parece de la presion alta el puede tomar el alpiste espero su repuesta que dios los bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *