El colesterol es una grasa que el cuerpo necesita para funcionar apropiadamente. Los niveles de colesterol que son demasiado altos pueden aumentar la probabilidad de padecer cardiopatías, accidentes cerebro vasculares, entre otros.

alpiste-2

La Diabetes y una glándula tiroides hipoactiva pueden llevar a niveles de colesterol altos. Otras enfermedades que pueden elevar los niveles de colesterol abarcan el síndrome ovárico poliquístico y la enfermedad renal.

Por su parte, los triglicéridos son un tipo de grasa y el cuerpo produce algunos de ellos, provienen del alimento que una persona come. Se puede hacer un examen de sangre, llamado nivel de triglicéridos, para medir la cantidad de éstos en la sangre
Cuando se come, el cuerpo usa las calorías para obtener energía inmediata. Las calorías sobrantes se convierten en triglicéridos y se almacenan en las adipositos para su uso posterior. Si una persona come más calorías de las que su cuerpo necesita, su nivel del triglicéridos puede ser alto.

Tanto el Alpiste como el germen de Trigo tienen buenas propiedades para combatir el colesterol y los triglicéridos elevados.

La acción del Alpiste para reducir el colesterol y triglicéridos se centra en su contenido de enzimas exclusivas de sus semillas, los ácidos grasos de gran calidad y su contenido de fibras, se pueden consumir a través de la clásica leche de Alpiste.

Por su parte, el germen de Trigo contiene fitoesteroles que son buenos para evitar la absorción del colesterol y también posee tocotrienoles, unos derivados de la vitamina E que ayudan a que las grasas no se oxiden.

Como se ah visto, las acciones son diferentes, pero se puede tomar el Alpiste por su lado e incorporar por otro en comidas o batidos el germen de Trigo. De hecho, su alto contenido de vitamina E aporta nutrientes para el cuidado de la salud.

Aquí podeis encontrar bolsas de alpiste a granel de consumo humano: https://www.suplments.com/soria-natural-alpiste-bolsa-100g

 

14 comentarios

  1. MARIAMARIA

    11 abril, 2012 a 13:34

    CUIDADO!!!EL ALPISTE DEBE SER MEDICINAL…dicen que el comun tiene silicatos que son dañinos!!

  2. Mireya Gonzalez

    11 abril, 2012 a 16:03

    Es cierto que las zanahorias contienen tantas grasas como las carnes de cerdo? Gracias por su respuesta.

  3. lola

    12 abril, 2012 a 11:47

    Hola, tengo 44 años y colesterol desde hace no se cuantos años, intento mantenerlo en los limites pero me cuesta, estoy entre 225, necesito saber como se toma y la cantidad.¿ques mejor el alpiste o el germen de trigo. Gracias y un saludo

  4. Marina Ruiz

    31 julio, 2012 a 13:41

    Mis trigleceridos sobrepasan la cifra de 500.
    En mi familia somos muchos con este problema.
    ¿puede ser genénerico?
    Un saludo

  5. juan leon gozalez

    31 julio, 2012 a 13:46

    donde se puede adquirir el alpiste medicinal,gracias

  6. Elizabeth Riaño

    31 julio, 2012 a 15:43

    Me gustaría saber donde se consigue el alpiste medicinal y qué pasa cuando se consume más de dos vasos, gracias

  7. Gilda Pinson

    31 julio, 2012 a 19:49

    Me podrían informar por favor donde se consigue el alpiste para consumo humano?

  8. Rafael Pérez

    31 julio, 2012 a 23:54

    Hola!! me interesa el Alpiste, alguien sabe donde puedo conseguir el Alpiste medicinal? gracias

  9. Marisa

    1 agosto, 2012 a 11:18

    El alpiste se consigue en herboristerías. Si sois de Algeciras en la herboristería de getares sin problema y es especial para eso

  10. Francisca Cruzado Rios

    2 agosto, 2012 a 11:28

    Muy interesante el Blog. Estoy interesada en muchas cosas referentes a la medicina, me gustaría saber dónde y cómo se consigue la leche de alpiste. Muchas gracias.

  11. esther

    9 septiembre, 2013 a 12:21

    puede tomarse el alpiste normal ? como se hace la infusion y que pauta se recomienda diariamente?

  12. marivi

    4 octubre, 2013 a 16:10

    me gustaría que me dijeran donde se compra el alpiste para bajar el colesterol y bajar unos kilos y como se prepara . un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios que son muy buenos

  13. Rafael

    5 octubre, 2013 a 1:25

    El Alpiste de calidad apto para humanos, se compra en herbolarios, pero sale mas barato en comercios especializados en granos. En Barcelona, hay dos o tres junto al Borne. Se prepara con cuatro cucharadas en remojo, mínimo 12 horas. Tambien en remojo, algo de canela y de anís verde, que le añade sabor agradable, etc. Yo le añado un pellizco de estevia. Se le añade un litro de agua, buena, y se licúa en la batidora, que sea potente. Se cuela, y se guarda en nevera, un par de días como máximo.

  14. fabiana

    5 octubre, 2013 a 6:37

    hola quisiera saber como se consume el alpiste medicinal y donde lo puedo conseguir.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *