El ciclo menstrual femenino es diferente cada mes en cuanto a síntomas e intensidad de los mismos. Pero cuando las mujeres están bajo un alto nivel de estrés pueden aparecer alteraciones en la menstruación.

Las mujeres entre 25 y 40 años son las más afectadas por las alteraciones en la menstruación provocadas por el estrés.

menstruacion

Las alteraciones en la menstruación causadas por el estrés son:

-ciclos irregulares de la menstruación

-ausencia de menstruación por algunos meses

-dolores abdominales y cólicos más fuertes de lo usual

-mas sensación de cansancio y desgano

-mayor irritabilidad y cambios de humor

-alto nivel de ansiedad

 

Es muy importante que las mujeres traten de controlar el estrés para evitar problemas en la menstruación o regularizarlo si ya se padecen.

Ante los síntomas enumerados anteriormente se debe consultar al médico para que determine si es el estrés el causante de los malestares que se tienen.

Para bajar el estrés se puede realizar ejercicio, usar técnicas de relajación como la meditación ya que ayudan a lograr más tranquilidad.

El uso de infusiones naturales de hierbas ayuda a calmar y reducir los nervios así como el estrés.

El estrés provoca muchos problemas en la salud sino se lo controla por lo que hay que tratar de buscar momentos para relajarse y desenchufarse de las obligaciones diarias. 

Seguramente si se logra bajar el estrés los síntomas del ciclo menstrual serán más leves y se podrá regularizar las alteraciones físicas que se presentaron.

5 comentarios

  1. lizmeth

    29 Octubre, 2014 a 20:56

    Buenas tarde tengo casi 13 dia con el periodo no me baja tan ahundante avece me baja poco aveces noo me dan mucho colico ya no se que haces ayudemen porfavor

  2. Shei

    10 Junio, 2015 a 3:18

    Disculpen que puedo tomar para abortar k no sea pastillas estoy de 4meses necesito algo urgente y que no sea pastillas

  3. gigi

    16 Octubre, 2015 a 2:05

    tengo 9 dias de retraso a los 5 me hice una prueba y salio negativa, tengo sintomas de spm pero no me llega y he notado que tengo resequedad vaginal , estoy preocupada habra fallado la prueba o sera estres

  4. romina

    3 Noviembre, 2015 a 23:34

    Hola yo recien m tome un te d ruda xq tengo un atraso n es xq este embarazada m doy inyectables cuanto m demorara en bajar este mes he estado muy nerviosa y yo creo q x eso n m baja

  5. Margarita

    9 Noviembre, 2015 a 21:26

    Hola tengo 33 años me desarrolle a los 12 años y hace un año q mi periodo no me baja como debería a veces me bajan puras manchas y luego un poco de sangre a veces me baja un poco de sangre y luego unas manchas marrones eso me preocupa tengo 12 años cuidandome con anticonceptivas quisiera que por favor me ayuden que debo hacer mi periodo es puntual pero tengo ese problema del cual ya les hable necesito ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *