Se ha comprobado que el consumo de azúcar se ha disparado entre la población desarrollada, multiplicándose la media de consumo por diez en los últimos treinta años.

De forma paradójica, un nivel más alto de vida supone un importante deterioro en la salud como consecuencia de hábitos nocivos, sobre todo en el consumo de azúcares añadidos.

 

El aporte de las llamadas calorías vacías, puede sustituirse por productos naturales sin tener que renunciar al sabor ni a la salud.

 

Endulzantes naturales

 

 

Sirope de plantas y árboles. Entre los que se encuentran el de agave y el de arce. El primero tienen un sabor neutro y contiene un índice glucémico muy bajo. El segundo tiene cierto sabor a vainilla y además aporta minerales.

 

Sirope de frutas. Como los de manzana, un poco ácidos pero muy ligeros, o el sirope de dátil. Todos ellos un buen complemento para el yogur, el queso fresco, o para untar el pan.

 

Sirope de cereales. Pueden endulzarse con ellos las bebidas calientes como el té o el café, y también las tostadas. Ideales para repostería con una textura espesa. Existen variedades como el de espelta, cebada, arroz o maíz.

 

Azúcar de abedul. Es un componente utilizado a menudo en los chicles porque tiene un bajo índice glucémico y no produce caries. También se llama Xilitol. Si se toma en abundancia tiene un efecto laxante.

 

Estevia. Carece de calorías y tiene un potente poder edulcorante. Se trata de una planta originaria de la cordillera Paraguaya, que ha sido consumida durante siglos  por los indios guaraní. Hoy en día se considera un edulcorante seguro, natural y sin riesgos para la salud. Se presenta tanto en polvo como en formato líquido. También tiene propiedades digestivas y diuréticas.

Si quieres comprar estevia y no sabes donde te aconsejamos visites: https://www.suplments.com/alimentacion-bio-eco/edulcorantes

5 comentarios

  1. raquel

    1 diciembre, 2012 a 13:47

    y la miel? yo tomo miel o sacarina pero prefiero la miel

  2. CARMEN .....PUEYO

    1 diciembre, 2012 a 13:50

    Me gusta com dais la informacion en facebook …les voy siguiendo…..consejos bien acertados y bien documentados para la salud gracias…….

  3. pola

    2 diciembre, 2012 a 22:59

    la miel tiene altos contenidos de fructosa y glucosa, y un alto poder glucémico, por lo que no es apta para diabéticos

  4. xky

    7 diciembre, 2012 a 14:07

    alguien ha probado el sirope de cereales? dónde lo venden?

  5. Manuel Veliz

    5 agosto, 2014 a 19:49

    ¿Qué opinan de SPLENDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *