La disfunción sexual también la viven las mujeres y en la medicina alternativa se ha encontrado una solución para su manejo y para brindarle a la mujer una solución natural a su problema.

sexualidadfemenina1

La yohimbina, el ginko y el ginseng, han demostrado ser eficaces para combatir la disfunción sexual inducida por los antidepresivos más usados actualmente, que actúan sobre la serotonina.

El saw palmetto se ha sugerido para combatir esta disfunción también, ya que tiene propiedades estrogénicas y está ampliamente acreditado que aumenta la libido y agrandamiento de los senos en las mujeres.

Estas sustancias naturales pueden ayudar a aumentar el flujo de sangre hacia el clítoris, la vagina, y los labios vaginales. Como resultado, varias cremas para la vagina y el clítoris han incorporado el ginko y otras substancias relacionadas.

Las hormonas juegan un papel muy importante en la disfunción sexual femenina, por lo que los suplementos naturales que aumentan los niveles de estrógeno se consideran muy beneficios para poder combatir las disfunciones.

El diosgenin esterol de los camotes silvestres, puede convertirse en progesterona y se considera un gran motivador para el deseo sexual en las mujeres.

Los fitoestrógenos de soja pueden ayudar también a combatir la sequedad vaginal, así como los fitoestrógenos del trébol rojo, que son considerados aptos para lograr efectos similares.

Claro que la disfunción sexual que sufren muchas mujeres pueden provenir también de factores psicológicos, lo cual hace que los remedios naturales para la depresión, la ansiedad y el estrés, sean también muy importantes para combatirla.

Se debe prestar mucha atención a aquellas fórmulas que contengan varios alimentos nutritivos e hierbas como las señaladas anteriormente, es decir que hayan sido probadas y aceptadas para ayudar a las mujeres con la disfunción sexual.

11 comentarios

  1. Rosario Gilcaro

    12 enero, 2012 a 1:21

    He leido que el sow pallmeto es para la prosrata pero en ningun caso para la
    mujer.que podeis decirme al respecto.gracias

  2. Caninos Nancy

    12 enero, 2012 a 3:23

    mi marido tiene 63 y yo 44 ,y nuestra relacion sexsual es pesima !! es x la diferencia de edad??

  3. Maika

    12 enero, 2012 a 11:44

    Donde se puede encontrar el diosgenin esterol, para motivar el deseo sexual

  4. MIGUEL ANGEL

    23 agosto, 2012 a 20:13

    Tengo mucho deseo sexual, y mi esposa menos, como puedo hacer para estar de igual con mi esposa, gracias.

  5. Inma G.

    10 diciembre, 2012 a 23:06

    Buenas, leyendo este articulo sobre disfuncion sexual en mujeres, seria una alternativa el aro vaginal a este problema? ya que el aro lo que hace es una liberacion de estrogenos. Es que segun entiendo esto, usando este metodo anticonceptivo, tambien disminuiriamos esta disfunción sexual en mujeres y en teoria aumentar el apetito sexual….
    gracias.

  6. barby

    11 abril, 2013 a 0:28

    hola tengo 31 años y no me dan ganas de tener relaciones con mi esposo el esta bien… mi gine me dice q tal vez falte algo hay de juego pero no se q el problema esta en mii q me recominedan

  7. katrina

    9 octubre, 2013 a 17:33

    Yo tengo 47 aÑos y mi esposo 45 el siempre ha tenido probleas de eyaculacion precos yo cuando lo conoci siempre fui activa sexual pero mi cama se ha convertido en un area para dormir el me acostumbro asi y a pocas veces hacer el sexo ahora me he muerto como mujer sexual paso meses si nada y estoy desesperada antes me ayudaba pero a el no le gusta necesito activarme por favor que producto puedo tomar naturista para despertarme a la mujer

  8. alejandro

    11 agosto, 2014 a 2:06

    mi pareja tiene 54 años, teníamos una relación maravillosa, luego se hace una operación de prolapso y todo cambió…dolor, poco apetito sexual y a ello se suma su menopausia. Recuerdo que era multiorgásmica y era un placer enorme y hoy nos enfrentamos al problema que ella no tiene deseo sexual…tengo 59 años, no uso viagra, su sola presencia me exita pero no conseguimos concretrar encuentros sexuales y me tiene muy deprimido por ese motivo. La amo y quiero recuperarla…deseo saber que hacer…hay algún medicamento? parches de testoterona? algo natural? algo científico, medicamentos? muchas gracias

  9. pero

    13 enero, 2015 a 21:34

    quiero saber q plantas se debe utilizar para aumentar el deseo sexual en las mujeres grascias amigos por la respuesta…

  10. pedro

    13 enero, 2015 a 21:35

    remedios caceros efectivos para aumentar el deseo sexual en la mujer…gracias por la respuesta amigos…

  11. pedro

    13 enero, 2015 a 21:38

    asi mismo remedios
    para evitar las canas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *