Una manera de cuidar la salud es restringiendo de la dieta, el azúcar de mesa. Esta sustancia puede reemplazarse con los edulcorantes naturales. Se trata de alimentos saludables que no sólo aportan su sabor dulce natural sino que además son nutritivos. Existen alternativas saludables al azúcar para endulzar las comidas sin riesgos, por ejemplo el azúcar que encontramos en las frutas, este es un azúcar saludable que se puede consumir sin ningún problema. Muchas frutas tienen un sabor natural dulce y no necesitas añadirle azúcar. Entre ellas, la manzana, la sandía, las uvas, el melón y la pera. Otra alternativa es la miel, si bien tiene muchas calorías (unas 60 por cucharada) es una opción natural y saludable que se puede tener en cuenta al cocinar o como aderezo para el pan o las galletas, e incluso para saborizar infusiones. Además, la miel es muy buena para la salud: mantiene los niveles de azúcar en la sangre, proporciona vitaminas, minerales y antioxidantes; y se utiliza como antiséptico para curar heridas.

363-519-large

La Stevia, se lo conoce como el sustituto natural del azúcar por excelencia. Y es tan dulce que solo una cucharada de Stevia equivale a tres de azúcar de mesa. Se lo puede encontrar en polvo o en líquido. Lo mejor es que es natural, surge de una planta, no suma calorías y no produce aumento de glicemia en la sangre.

Otro representante es el Agave, se trata de un líquido espeso que proviene de una planta llamada Agave, de sabor dulce y que puede ser utilizado como reemplazante del azúcar o la miel.

Y por último, el Sorgo, este es una alternativa al azúcar en forma de jarabe que deriva del grano de la planta del Sorgo, siendo rico en antioxidantes, calcio, potasio y hierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *