La lactancia es un periodo muy importante para la relación entre el bebe y su mama. Pero durante este tiempo el cuerpo de la madre especialmente los pechos puede sufrir algunas molestias a causa de alimentar al bebe.

Una de las afecciones más comunes que pueden padecer las madres es la aparición de ampollas en los pezones.

ampollasmamas

Dos tipos de ampollas se pueden formar en el pezón las que se denomina ampollas de leche que se ven como un puntito o grano de color claro que se genera por obstrucción de un poro. Este tipo de lesión es dolorosa aunque no genera otro problema de salud.

Pero también hay ampollas de sangre tienen un color más oscuro con tonalidad rojizo. Una posición inadecuado del bebe al succionar es la causa de la aparición de este tipo de ampolla.

En general ambas ampollas pueden curarse solas sin un tratamiento médico específico. Para acelerar la sanación se puede aplicar un paño húmedo tibio antes de amamantar.

Si el dolor es mucho se puede evitar amamantar con ese pecho al bebe o hacerlo en segundo término cuando estará menos ansioso y apretara menos por lo que el dolor será más soportable.

Si tenemos dudas sobre este tipo de lesiones durante la lactancia debemos consultar al médico.

Darle el pecho al bebe debe ser un momento agradable por lo que se debe cuidar el cuerpo de la mujer para que sea agradable para la madre y para el bebe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *