La andropausia también se conoce como “menopausia masculina”, y es una de las fases por las que pasan los hombres a partir de cierta edad. Los síntomas son variados e incluyen disminución de la fuerza, pérdida de memoria, dificultad para dormir o disminución de la líbido entre otros.

andropausia-caracteristicas-500x333

No obstante, siguiendo unas pequeñas recomendaciones naturales podemos aumentar nuestra calidad de vida durante esta nueva etapa masculina.

· 1 · No al estreñimiento.

Necesitaremos un organismo depurado y libre de toxinas durante la andropausia. Para ello, debemos prevenir el estreñimiento (tomando vegetales y alimentos integrales) y depurar nuestros riñones, que conseguiremos si bebemos dos litros de agua al día.

· 2 · Más espinacas.

El alimento favorito de Popeye también ayuda a aumentar la fabricación de hormonas y aumenta el deseo sexual. El truco radica en comer esta verdura de forma frecuente pero en raciones pequeñas, aprovechando así al máximo sus nutrientes y vitaminas.

· 3 · Come despacio.

La ansiedad en la mesa es uno de los peores enemigos para la andropausia, así que trata de ingerir los alimentos despacio y siguiendo unos horarios habituales. Un truco consiste en dejar los cubiertos en la mesa mientras estamos masticando.

· 4 · Ni dulces ni grasas.

No significa que no podamos hacer una excepción, pero que no se vuelva en costumbre. Tanto los dulces como los ácidos grasos saturados suman calorías a tu menú sin apenas alimentarte. Consejo a tener en cuenta especialmente pasados los 50 años de edad.

· 5 · Practica deporte.

Ya no solo para disfrutar de un peso adecuado, sino también para evitar la pérdida de masa muscular y el debilitamiento de los huesos.

· 6 ·. Maíz y aceite de oliva.

Dos de los alimentos por excelencia durante la andropausia. El aceite de oliva, por su riqueza en grasas “saludables” que impiden la subida del colesterol, mientras que el maíz, por su capacidad de estabilizar la tensión debido a su contenido en potasio.

1 comentario

  1. ENRIQUE DIAZ Y BERNAL

    20 mayo, 2013 a 4:12

    MI MAS SINCERA FWLICITACION ESTE TIPO DE INFORMACION ES MUY NECESARIA PARA PREVENIR Y ACTUAR CON AMPLIA INFORMACION MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *