La anemia es una condición en la cual no se tiene suficientes glóbulos rojos sanos en la sangre para llevar el oxígeno adecuado a los tejidos.
La anemia por deficiencia de vitamina es la falta de glóbulos rojos causada por cantidades de ciertas vitaminas por debajo de lo normal. Las vitaminas relacionadas con la anemia por deficiencia de vitaminas incluyen el ácido fólico, vitamina B-12 y la vitamina C.

multivitaminas

Este tipo de anemia puede ocurrir si no se consume suficiente ácido fólico, vitamina B-12 o vitamina C o si el cuerpo tiene problemas para absorber o procesar estas vitaminas.
La falta de glóbulos rojos causado por esta condición puede causar debilidad y falta de aliento. La anemia por deficiencia de vitamina se puede corregir con suplementos vitamínicos y cambios en la dieta.
Las deficiencias de vitaminas por lo general se desarrollan lentamente durante varios meses o años. Los síntomas de deficiencia de vitamina pueden ser sutiles al principio, pero aumentan a medida que empeora la deficiencia.

Tener deficiencias vitamínicas aumenta el riesgo de muchos problemas de salud.
Mientras que la vitamina B-12 es importante para la producción de glóbulos rojos, también es importante para un sistema nervioso sano. Sin tratamiento, la deficiencia de vitamina B-12 puede conducir a problemas neurológicos tales como hormigueo persistente en las manos y los pies. Puede conducir a la confusión mental y el olvido porque la vitamina B-12 es necesaria para la función saludable del cerebro.
Por otro lado la deficiencia de vitamina C también puede llevar al escorbuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *