Muchas personas pero en mayor cantidad mujeres son las que luego de realizar una exitosa dieta para adelgazar o se someten a una operación de by pass gástrico después de un tiempo sufren anorexia nerviosa.

Tanto la obesidad como la anorexia son desórdenes alimenticios con enormes implicaciones psicológicas. Por esta razón personas que se recuperan de la obesidad luego caen en otra enfermedad como es la anorexia.

anorexica

Consejos para evitar que la persona que deja de ser obesa se transforme en anoréxica:

-Es vital que la persona que realiza un tratamiento para bajar de peso por ser obesa, tenga un control médico rígido para evitar que la persona se extralimite y pueda caer en la anorexia.

-La ayuda psicológica es importante para las personas en tratamientos para combatir la obesidad ya que de esta manera el paciente puede resolver la causa que provoco este problema de salud.

Si la persona no resuelve la causa que genera el desorden alimenticio puede ser que se cure de uno pero recaiga con otra enfermedad como ocurre con quienes dejan la obesidad y se vuelven anoréxicos.

Es muy peligroso para la salud los desórdenes alimenticios ya sea por exceso de comida o por no ingesta de alimentos.

Las personas que son obesas por largo tiempo tienen en general problemas de salud crónicos o dolencias por lo que aunque se recuperen de este desorden alimenticio no siempre se resuelven las otras patologías. Pero demás si la persona deja de comer y sufre una carencia de nutrientes por volverse anoréxico realmente se alcanza un nivel del deterioro del cuerpo grave.

Existen gran cantidad de casos de personas obesas recuperadas que se vuelven anoréxicas y mueren por esta razón. 

Se debe estar atento a la salud mental y física de las personas con desórdenes alimenticios para poder ayudarlos si necesitan ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *