La depresión o la ansiedad afectan a un tercio de los estadounidenses con artritis que tienen entre 45 años o más, según un nuevo estudio.
Investigadores de los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades también encontró que a pesar de que la ansiedad es casi dos veces tan común como la depresión entre las personas con artritis, los médicos tienden a centrarse más en la depresión en estos pacientes.

ansiedad-artritis

El estudio incluyó a casi 1.800 personas con artritis u otras enfermedades reumáticas que tomaron parte en una encuesta de salud. Entre los participantes del estudio, el 31 por ciento informó de ansiedad y el 18 por ciento informó de depresión.

De los pacientes, un tercio informó de al menos una de las dos condiciones y 84 por ciento de los pacientes con depresión también tenía ansiedad. Sólo la mitad de las personas con ansiedad o depresión buscaron tratamiento de salud mental en el año anterior, según el estudio.

Dada su alta prevalencia y las opciones de tratamiento eficaces que están disponibles, se sugiere que todas las personas con artritis fueran analizadas para un posible diagnóstico de ansiedad y/o depresión.
Con tantos pacientes con artritis tantos que no buscan tratamiento de salud mental, los médicos están perdiendo una oportunidad de intervención que podría mejorar la calidad de vida de las personas con la enfermedad.

En los Estados Unidos, 27 millones de personas mayores de 25 años o más padecen de osteoartritis, y 1,3 millones de adultos de artritis reumatoide.

2 comentarios

  1. OLGA ELORTEGUY SUAREZ

    31 julio, 2012 a 2:30

    TUVE CÀNCER DE COLON CON QUIMIOTERAPIA FEROZ.-
    PADEZCO ANSIEDAD, ATAQUES DE PÀNICO Y TRASTORNOS DE SOBREPESO.- HIPOTIROIDISMO Y AHORA: DIAGNOSTICARON DEPRESIÒN.- COMENCÈ CON ARTROSIS EN ARTICULACIONES MANOS Y CADERA.-
    MI EDAD: 62 AÑOS ABOGADA Y JUBILADA COMO JUEZA CIVIL DE LA NACIÒN.- TODA MI FAMILIA VIVE EN EXTERIOR.- ME IMPORTA ESTA PÀGINA PUES PUEDE AYUDARME A SALIR DE ESTAS SITUACIONES PARALIZANTES

  2. FLORES

    31 julio, 2012 a 9:13

    Mi querida amiga Olga:
    Que mal lo estás pasando amiga mía, pero nunca pierdas la esperanza, mientras haya vida hay ESPERANZA…no lo olvides.
    Mi humilde opinión es que vayas a un psiquiatra y que te de un buen tratamiento, tranquilizante y antidepresivo verás como todo lo vas a ver diferente!!!
    Un buen psicologo al que puedas decirle lo mal que te sientes y todo lo que te está amargando es fundamental.
    Y un buen libro que te ayude “”Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida”” ( para leer un capítulo cada dia como libro de mesita).
    Estas tres cosas te ayudarán a llevarlo todo mucho mejor.
    Mil besos de ANIMO AMIGA OLGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *