Muchas mujeres se descuidan al tener relaciones sexuales durante el periodo de lactancia pero es riesgoso porque se puede quedar embarazada nuevamente.

Pero no todos los métodos anticonceptivos son los más adecuados durante la lactancia.

lactante

Los métodos anticonceptivos más recomendados durante la lactancia son:

-El uso de preservativos es muy seguro y eficaz durante esta etapa. Las mujeres que desean evitar incorporar hormonas al cuerpo pueden elegir el preservativo como método anticonceptivo en acuerdo con su pareja.

-Los anticonceptivos inyectables pueden ser usadas por las mujeres en periodo de lactancia debido a que contienen menos cantidad de hormonas.

-Las píldoras con bajas dosis hormonales. Algunas pastillas anticonceptivas pueden usarse durante la lactancia pero deben ser prescriptas por el médico, ya que otras no son recomendadas para las madres recientes.

-El DIU es un método anticonceptivo que también es eficaz para las madres en periodo de lactancia. El medico aconsejara si es conveniente o no este método dependiendo de la salud de la mujer.

Durante la lactancia las mujeres deben usar algún método anticonceptivo que no dañe al bebe que está tomando el pecho.

Por eso hay que hablar con el médico y nuestra pareja para poder elegir el método anticonceptivo que mejor se adapte a nosotros y sea sano para la mujer pero también para él bebe.

Las mujeres pueden disfrutar de una vida sexual activa durante la lactancia pero deben ocuparse de elegir el mejor método anticonceptivo para esta etapa de la vida de la mujer.

2 comentarios

  1. MAR

    29 mayo, 2015 a 23:21

    hola tengo una duda estoy dando de mamantar mi bb tiene cuatro meses y desde entonces no me baja la menstruación. quiero planificar con inyección pero no se en que dia puedo ponérmela ya que según se pone el primer dia de cada menstruación.

  2. maria

    2 agosto, 2015 a 20:13

    El anticonceptivo me protege en mis dias d mestruacion??? Es presiso inyectarce el primier dia no puede ser despues ke me mi periodo mestrual????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *