Pensabas que sólo podías librarte del mal olor corporal a través de los productos comerciales que encuentras en las tiendas y locales comerciales? Muchas tribus indígenas y civilizaciones anteriores, utilizaron las plantas y sus propiedades como antitranspirantes naturales.

En la actualidad, muchas de estas plantas son utilizadas, o al menos sus extractos o algunos de sus componentes, para la elaboración de los antitranspirantes más vendidos del mundo.

salvia-antitranspirante

En este artículo, hablaremos acerca de la transpiración y de cómo utilizar los antitranspirantes naturales que nos brinda nuestra madre naturaleza. Comencemos!

Introducción

La transpiración es un proceso natural y elemental de nuestro organismo. Cumple con la función de mantener nuestra temperatura corporal, y al mismo tiempo eliminar toxinas que ingresan y se generan en nuestro cuerpo.

Las glándulas que cumplen esta función son las llamadas glándulas ecrinas, localizadas en la zona de las axilas, en la frente y en los pies.

Sin embargo, muchas personas transpiran mucho a causa de distintas razones. Las altas temperaturas ambientales, el estrés y algunas enfermedades, pueden ser responsables de un aumento de la transpiración.

Cuáles son los antitranspirantes naturales?

1. Encina

La Encina es una planta que se utilizó durante mucho tiempo, debido a que su uso interno, consumida regularmente, causa la disminución del mal olor corporal.

Se la debe consumir a través de una infusión de sus hojas. Generalmente, se consume junto con hojas de abedul. Consumir 3 vasos diarios.

2. Salvia

La salvia, al igual que la planta anterior, tiene efectos positivos para la sudoración excesiva. Sus propiedades antidiaforéticas, ayudan a disminuir la sudoración. Se utilizan las hojas de esta planta, y se consume en una infusión de agua caliente. Consumir 3 vasos diarios.

Concluyendo este artículo acerca de cómo curar la sudoración excesiva y los antitranspirantes naturales, esperamos que hayan encontrado esta información relevante. Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *