5 de 2 valoraciones

Se conoce como anusitis a la picazón que se tiene en el ano debido a la irritación en esta parte del cuerpo. Los síntomas son ardor, dolor y comezón en la zona anal. Los molestos síntomas pueden llegar a ser intensos e incomodos para quien los padece.

 

Hay varias causas que pueden generar anusitis como:

-parásitos intestinales

-flatulencias

-diarrea

-infección candidiasis

-fistulas

-hongos

-hemorroides

-uso de laxantes en forma frecuente

picor anal

El consumo de alimentos no produce el picor anal pero si una inadecuada alimentación puede empeorar la anusitis. Por eso es importante conocer que se puede comer y que no si se padece de anusitis.

Los alimentos que se deben evitar si se tiene anusitis son:

-alimentos picantes y ácidos como: tomate, cítricos, jugo arándano rojo, pimienta cayena, jalapeños y ajíes picantes como los chiles

-frutas como higos y ciruelas

-bebidas como café, té, gaseosas y chocolate

-bebidas alcohólicas como cerveza y vino

Las personas adultas son las más propensas a sufrir de anusitis por ende son las que tienen que cuidarse en su alimentación para evitar empeorar los síntomas.

Es importante acudir al médico si se siente los síntomas en forma regular para que determine cuál es la causa de la picazón en la zona anal.

Con una dieta simple, cuidados específicos de higiene esta afección se controla rápidamente. 

A veces las personas por vergüenza no van al médico cuando tienen síntomas como picor en la zona anal. Pero deben consultar al médico para que pueda resolver esta patología o controlarla si se asocia a otra enfermedad.

3 comentarios

  1. claudia

    16 noviembre, 2015 a 2:22

    Me realizaron una cirugia de hemorroides con el sistema de grapas hace mes y medio, la recuperacion ha sido buena, pero me tiene desesperada el Prurito Anal. Me hago banos con agua caliente, me aseo despues de la defecacion con panitos sin alcohol. Pero no me pasa..que puede ser lo que tengo. El problema es que llega el momento en que no me aguanto y me rasco y eso empeora el problema. Gracias por la respuesta.

  2. aldo

    25 abril, 2017 a 1:18

    tengo una hija con retrazo mental y no razona para mantener un dieta para adelgazar , la consulta es si esta tomando antisicoticos que podria tomar para delgazar.

  3. Alfonso Sulca Cávez

    25 abril, 2017 a 2:08

    Tengo 73 años, sufro el picazon anal aproximadamente 6 meses y con recomendación farmacéutica, estuve tomando NIXON, pastillas masticables, por casi 3 meses, pero en nada mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *